15 de octubre de 2010

ilusion...

Apagó el ordenador nervioso, emocionado. Se puso el pijama y se acostó. Permaneció dos horas mirando hacia el techo en la oscuridad con los ojos bien abiertos, eufórico, imaginándose el encuentro de mañana por la tarde. Por fin había quedado en el centro con aquella chica que conoció por el chat, por fin se verían cara a cara.

Había imaginado el encuentro infinidad de veces. Se veía en algún bar sentado con ella, los dos solos, ignorarían las conversaciones del resto de las mesas que los rodearan, escucharían solo la voz del otro y se dejarían caer en la profundidad de una conversación amena, con sus chistes, sus anécdotas y recordarían algunos de los temas ya tratados por el chat.

No tendría prisa mañana por la tarde, ya le había dicho a su novia que había quedado y la vería al día siguiente.

Tras terminar de tomar algo en el bar tal vez se darían una vuelta por ahí, por algún parque cercano, tomarían asiento en un banco junto a la fuente para que el aire que les llegara viniera cargado de gotas de agua.
Y ¿después, quién sabe? Se irían de juerga a emborracharse…

Eran las dos de la madrugada y aún seguía sin dormir. Al día siguiente le costaría muchísimo despertarse. Y así fue, llegó treinta minutos tarde al trabajo, comió en casa y cuando faltaba un cuarto de hora para las siete de la tarde salió deprisa para llegar puntual al encuentro y se despidió de su madre, que estaba en la cocina. Su madre dejó de tener noticias suyas hasta las diez menos cinco de la noche de ese mismo día, cuando le llamó la policía.

Su hijo se había tirado desde el puente y había muerto en el acto. Varios transeúntes vieron cómo se subió a la barandilla y después se tiró al vacío. La policía interrogó a la madre sobre los posibles problemas de su hijo que le llevaran a tomar tal decisión. La madre no supo responder.

Al día siguiente la novia se presentó en la comisaría de policía para aclarar las razones del suicidio. Ella recibió un mensaje en el móvil a las 20:34 del día anterior de su novio. Decía así:

Lo siento pero no puedo decidir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario