19 de octubre de 2010

25 Años



Hace 25 años entró la NES en el mercado de Estados Unidos, y desde ese momento, nada sería igual en el mercado de los videojuegos. Si bien la consola se vendió primero en Japó en 1983, fue hasta el 18 de octubre de 1985 que estuvo disponible para los hogares del hegemón económico del mundo. No es exagerado decir que la NES marcó un parteaguas en la historia tecnológica.

Además, sería imposible contar todos los aportes que ha tenido la NES a nuestra cultura popular — mi favorito, sin duda, es el género chiptune. Hasta su salida del mercado, se vendieron cerca de 67.45 millones de unidades, apenas superada en fechas recientes por la Wii (67.46 millones). Así que aquellos afortunados que aún tengan una en casa, hoy es un gran día para jugar con ella y celebrar el primer cuarto de siglo de una consola que cambió al mundo. ¡Feliz cumpleaños, NES!


Hoy toca sacar mi vieja Nes de su caja original, y pegarme un vicio....

2 comentarios:

  1. ooooohhhh yo tambien la tengo aun y sigo exandome mis partidillas cuando voy a lorca!! fue mi primera videoconsola!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya ves meng, hay que viciarse a esta y dejarse de modernidades

    ResponderEliminar