17 de junio de 2010

Sweet Little Rock & Roller

Quien me conoce sabrá, mi debilidad por este tipo de música. Se me incrusto en la sangre nada mas nacer, tanto por mi familia rockera, como por mis experiencias...

Creo recordar que tendría alrededor de unos dos años cuando en casa me ponían los vinilos de Creedence Clearwater Revival, Deep Purple, Queen, Cream, The police, Dire Straits (mis mayores Dancing fueron con ellos), Loquillo.... y un largo etc.. que conservo aun en mis viejos vinilos (que todavía siguen sonando), aunque tengo que reconocer que gracias a mi gran afición de repetir las canciones con pequeña edad, alguno tiene su gran socavón donde salta la aguja.
Según me cuenta muchas veces mi familia, con 5 años, en las comidas siempre me quedaba en un rincón aislado con los auriculares puestos, escuchando una y otra vez las mismas canciones...
Y como no, me siguen recordando a día de hoy las semanas santas que pasaba, mientras todos veían las procesiones en el balcón yo me dedicaba a escuchar la colección de CDs de mi tío, donde aprendí que era el heavy, y donde conocí a Barón Rojo.

Pero no es el único tío del que aprendí, uno de ellos que vivía en el piso de abajo, tenia una diferencia de edad no mucho mayor a mi (dentro de lo que cabe), este me enseño la otra cara del rock y gracias a el conocí a otros muchos grupos como Simply Red, Rod Stewart, Phil Collins, Tina Turner, The Rolling Stones..etc, mientras el trabajaba yo pasaba las tarde en su cama poniéndome uno y otro CD sin parar de escucharlo...

¿Pero solo me quede en el rock?

Claro que no, otra influencia familiar fue de aquel que se llama igual que yo y al que tanto me parezco según nos dice la gente...
El fue el que me enseño el Jazz, Soul, Rhythm & Blues, Folk, Rock y Country, con sesiones veraniegas junto a un gran amigo y vecino, donde los tres pasábamos noches enteras cantando Eric clanpton con tan solo una guitarra (recordad que tendría alrededor de unos 6 cuando hacíamos esto)y ganas de imitar a un ídolo.
No fue lo único que aprendí respecto a música, también me enseño otra gran afición mía, el Windsurf, que alternaba con mi gran afición a la música.
De el cogí grandes autores, como B.B. King, Van Morrison, Buddy Guy, Robert Cray..etc y el que me acompaño a muchos conciertos con poquísima edad, donde pude ver con tan solo 12 años, uno de los 3 conciertos que hacian a Deep Purple.

Esto es una pequeña parte de donde esta el rock de mis venas... pero esto es un diminuto resumen de todas mis influencias y de como posteriormente fui buscando mi propia música...

De regalo, una canción de no dejare nunca de bailar



1 comentario: