8 de marzo de 2011

No son

Aún recuerdo cuando la fui a ver al cine: era un Juves y acababa de terminar mis clases. Cogí  y bajé andando hasta el cine, para verla en versión original, en mi sesión favorita, la de las 18'30. Me gustó, pero no me emocionó tanto como a todo el mundo que me sugería ir a verla.

Sin embargo, con el tiempo, mi preferencia por ella fue cambiando. A los pocos meses, la vi en mi casa, doblada, y me indigné porque le habían puesto a la protagonista una voz de pito que no tenía realmente. Pasados otros tantos, en plena metamorfosis a mi "vida adulta", alguien comparó mi forma de pensar con la de este personaje. No le dí mayor importancia hasta que con el tiempo me he ido dado cuenta de que tenemos puntos en común... bastante llamativos.

En el plazo de dos semanas, el resultado de dos test absurdos del facebook volvieron a incidir en mis coincidencias con Amélie Poulain. Pese a que siempre he querido que mi banda sonora fuera la de Wonderland, Yann Tiersen le ganó la partida a Michael Nyman y me salió que mi música era la Amélie; más tarde, fue mi identificación con una frase de película: "No son buenos tiempos para los soñadores".



¿Soy un soñador? Quizás. Mi mayor similitud con ella no son ni mis pensamientos, ni mi niñez,  ni mi gusto por la música de Yann Tiersen: eso son sólo datos accesorios. Eso que tenemos en común ella y yo es que me encanta hacer feliz a la gente. No siempre fue así: desde hace mucho me gusta ser ese dedo que señala cosas que no están bien, ser el azote de las incorrecciones, pero un día o un momento o que sé yo, no me acuerdo, hice feliz a alguien y me gustó. Y fue algo muy tonto porque me di cuenta de que con muy poquito puedes hacerle a alguien un regalo muy grande: un momento de felicidad, un rato menos de agobio, el saber que alguien le escucha, que se preocupa por ella, saberse mínima mente importante.

Cuando la gente se entera que me gusta hacer feliz a la gente me mira raro en la mayoría de las ocasiones: no lo entienden, sobre todo qué me puede aportar. ¿Que qué me puede aportar? Pues no podría decirlo exactamente pero me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario