28 de marzo de 2011

Las valquirias

En la mitología escandinava, las valquirias eran doncellas guerreras del dios Odín, y estaban encargadas de seleccionar en la batalla a los guerreros que debían morir.

La más famosa de las valquirias recibió el nombre de Brunilda y las muchas historias que sobre ellas se escribieron aun son recordadas en los países nórdicos.

En el campo de batalla luchaba el rey Arnag contra las tropas de su enemigo más poderoso, el temido Jalgunar, protegido del dios supremo Odín, y para el que todavía no había llegado su ultimo día. Aquella mañana estaba escrito que debía morir el rey Arnag, pero justo cuando Brunilda se acerco a el y un guerrero enemigo levantaba la espada que debía atravesarlo, Arnag vio a la valquiria y de un manotazo consiguió quitarle la capa de pluma de cisne con que se cubría, lo que significaba que tenia el poder de ordenar a la doncella guerrera bajo su mando, ya que si un mortal conseguía arrebatársela debía obedecerlo. Un golpe de suerte lo había salvado del destino de la muerte.

Arnag hizo uso de ese poder inesperado y ordeno a Brunilda que luchara para el, venciendo a sus enemigos y matando al rey Jalgunar, el protegido de Odín.

Al verlo muerto, Odín monto en cólera y con una aguja mágica pincho a Brunilda, la despojo de su divinidad y la condeno a vivir en el monte Hindfell rodeada de un anillo de fuego, donde pasó muchos años hasta la llegada de Sigfrido, el mas celebre de los guerreros nórdicos.

Pero esa es otra historia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario