Con tanta crisis mundial, las empresas ven cómo van desapareciendo clientes, ya que últimamente el cliente final dedica más tiempo a la búsqueda de otras alternativas con tal de ahorrarse un porcentaje por muy bajo que sea. Es ahora cuando las empresas están haciendo imposibles para evitar la distracción de sus, hasta ahora, fieles clientes, y son capaces de ofrecer interesantes ofertas y descuentos.
Ya he podido comprobar con 3 empresas en los últimos meses lo fácil que es conseguir una rebaja de las cuotas que se les paga con el simple truco del presupuesto. Llamas como si fueras un cliente nuevo y pides un presupuesto para exáctamente el producto que tu estás usando. Como están los tiempos, os aseguro que en la mayoría de las ocasiones os darán un presupuesto de primeras prácticamente igual o incluso más ventajoso.
Con un par de negociaciones más tendrás un presupuesto más barato que el actual.
En una de las empresas donde conseguí un presupuesto muchísimo más barato, el comercial cuando se enteró que lo había usado para obtener un precio más barato del producto que ya tenía contratado con ellos, con tono de queja me soltó:
- O sea que me has hecho perder el tiempo
Además de que no es frase para que la diga un comercial, no se dió cuenta de algo mucho más importante, que es la que le contesté:
- No, todo lo contrario, acabas de conseguir que un cliente no se vaya de tu empresa. Hoy en día es más importante mantener a un cliente que obtener uno nuevo
No supo que decirme, se calló.
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