30 de septiembre de 2010

Dias

¿Cada día que pasa pienso peor o es que sólo escucho las gilipolleces?

Me sucede y no debo ser el único que me sorprendo, por no decir avergüenzo, de como a menudo la humanidad resuElve los contratiempos que se le interponen.
Ya no me refiero a cosas del tipo necesitamos luz pues hurgamos en las entrañas de la tierra, talamos árboles o emitimos gases de efecto invernadero.
No, lo que me sorprende en esta ocasión son las soluciones a la peor crisis que hemos conocido nunca:
Que la cagan los banqueros les damos dinero público para que se redoblen sus sueldos.
Que la cagan los constructores pues nos inventamos reformas para que vuelvan a nadar en dinero.
Que los currantes están en el paro pues inventemos contratos basura que no coticen en la seguridad social.


Uno se prepara para lo peor,
cuando el gobierno de su país utiliza los medios de comunicación para acusar a los controladores aéreos de cobrar mucho dinero,
Porqué no se acuasa a los banqueros?, o a los ministros?, o a los amigos de los ministros?, y a los jugadores de fútbol?
cuando el currante con un contrato de mierda tiene que pagar el sueldo del banquero y una reformita al mismo constructor que le hizó unos acabados de mierda, a uno no le queda más remedio que sorprenderse, leáse avergonzarse, de pertenecer a la misma especie que los políticos, los usureros y los chapuzas.
y volverse a avergonzar cuando se da cuenta de que no hemos aprovechado la crisis para cambiar el modelo,
y deprimirse finalmente al sentir que le toman el pelo y que no hay crisis económica, HAY CRISIS HUMANA,
un paso más hacia la extinción.

1 comentario:

  1. es que parece ser que lo único que para ellos podría mejorar la economía es volver a invertir en el ladrillo ¬¬ que me dices de las obras públicas que se hacen, y a los pocos meses, como mucho un año, se vuelven a retocar o cambiar, porque no quedó bien, o han pensado que sería mejor ponerla de otra forma?? se suponen que pagan a "profesionales de la construcción" sueldazos, para que hagan bien su trabajo...y un trabajo bien hecho es cambiarlo al poco tiempo?? para mí eso es malgastar dinero...nuestro dinero...el que todos pagamos!! pero, mientras el modelo sea el mismo, seguiremos igual, pagando las consecuencias los mismos, y disfrutando los beneficios los otros, mismos!

    ResponderEliminar