21 de octubre de 2009

No Doubt

Para compensar la falta de originalidad que sufro últimamente os dejo esta canción que me sigue gustando a pesar del tiempo (no sé por qué no la he puesto antes…) y que tiene una lectura positiva del mensaje a pesar de todo…




La canción Don’t speak salió como el tercer single radiofónico de la banda No doubt para el disco Tragic Kingdom (1996), aunque sin embargo no fue publicado como single comercial, lo que impidió que entrase en las listas de éxitos americanas (las políticas de estas listas mandaban…), aunque sí llegó a ser número 1 en países como Inglaterra, Australia o Canadá y le proporcionó al grupo un premio como Mejor Video de Banda en los MTV Music Awards 1997 (creo que fue en esa edición…).




El tema trata sobre la relación de Gwen Stefani (la cantante) y Tony Kanal (bajista), que duró 8 años y la cantante muestra su pena porque la relación no durara más. Aunque lo que poca gente sabrá es que la canción, originalmente, la escribió el hermano de Gwen, Eric Stefani, antes de dejar la banda y se trataba de una canción de amor. Finalmente la cantante la reescribió dando forma a uno de los mayores éxitos de la banda. Curiosamente, el principio de la canción tiene un leve parecido al Dream on de Aerosmith

2 comentarios:

  1. Pos si que parece un poquillo a dream on, bonita cancion, triste pero bonita

    ResponderEliminar
  2. cancionacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    la que tambien me mola es la de it's my life!!
    este grupo es poco conocido pa lo que debiera ser pq tiene canciones muy buenas!!

    ResponderEliminar