14 de octubre de 2009

Madurar que asco me das

me regalaron una carta,
donde plasmaban todo lo que sentian por mi
la lei, la guarde, y la olvide
me regalaron despues un libro,
uno de esos gruesos libros que explica temas importantes
de esos que en la universidad solo ven superficialmente,
y me emocione bastante
lo sigo leyendo ahora, y agradeci en demasia el detalle,

al voltear la mirada, a un lado de las letras, veo un espejo,
curiosamente refleja la imagen mia leyendo el libro ,
y al fondo, el cajon de los recuerdos
donde guardo cartas, fotos, peluches juguetes y algun otro rastro de lo que antes fui

en el espejo veo mis ojos, y alcanzo la dislumbrar la instrospectiva
¿un estupido libro? ¿lo leo con mas ainco que las cartas que quienes si me conocen me han escrito?
¿un simple libro tiene mas mi atencion que las fotos y los juguetes que me dan conciencia de quien soy?

y analizo algunas parejas de amigos, que se han casado
no con la mujer que amaron, sino con la mujer mas idealizaron.
y otros que soñaban ejercer su carrera y sentirse realizados
ahora solo sueñan conseguir trabajo y vivir comodamente
ahora pienso, esta fiesta de esta noche, no podra ser,
porque mañana tengo responsabilidades
y me sorprendo ¿soy el mismo aquel que creia ser el rey del mundo,
con la ambicion de no perderme la fiesta y las ganas de cumplir la responsabilidad
al otro dia?

no recuerdo la ultima vez que en el restaurant pedi la orden en base a lo que me gusta,
y no en base a lo que cuesta
he olvidado que el simple hecho que tus ojos me miraran me hacia mas feliz mucho mas,
que la felicidad que me da recibir mi dinero cuando cobro los honorarios.
tengo amnesia de que me motivaba a hacer esas estupideces que eran tan irresponsables y a la vez tan sabrosas a la vida
¿seria tan estupido ahorrar un poco y de repente dejarlo todo para escaparme de todo 7 dias laborales?

porque rayos todos hemos dejado de lado, al amigo a quien queremos, para ir a atender el amigo que nos conviene como tanto
porque ahora en vez de mariposas en el estomago cuando visualizo una mujer, solo siento pura y llana curiosidad
sobre si es la candidata ideal para una relacion seria?
porque ahora me da miedo ir al carnaval pensando que algo malo podria pasar, y que le paso a aquella parte de mi
que se arriesgaba esperando que siempre sucediera lo mejor, y aun cuando no sucediera, igual valdria la pena para contar,
la aventura que por temerario viviera?

¿esto es madurar?
que asco me da, esto no es madurar a lo que yo busco,,, es madurar a lo que todos esperan de mi, madurar a lo que busco es conocerme mas, madurar a lo que esperan de mi es someterme mas a lo que la sociedad quiere.

maduramos a lo que la sociedad nos dicta, y no maduramos hacia lo que nosotros deseamos.
que si quieres ser hippie y no hacer nada productivo a la sociedad, deberias hacerlo, al cabo si "arruinas tu vida"
igual "arruinas tu vida al no vivirla, y vivir la vida que quiere la sociedad que vivas
porque claro, si todos siguieran su sueño, existirian mas muchos mas filosofos, poetas, musicos, artistas, pintores, escritores
pero eso la sociedad no puede permitirlo, exageran mi perspectiva digo ¿quien va a lavar los baños si todos escribimos, filosofamos, hacemos musica, poesia o pinturas?
quien ira y se matara trabajando para que otra persona venga y reciba el credito y el dinero? nonono jamas se podra permitir que exista otra conciencia que sea
diferenta a, quien no va a la escuela, quien no tiene carrera, quien no este trabajando, quien no contribuya a la sociedad
es un malviviente, un parasito y una basura,
claro si desde niños nos educan a obedecer al maestro, a hacer las cosas de la forma en la que nos indican, a seguir instrucciones, obvio terminaran sirviendo a la sociedad
quien va a osar no acatar estas reglas, mal visto sera,

yo mismo no tuve el coraje para desafiar estos convencionalismos sociales

pero tal vez no sea tan tarde

me regalaron una cartita y tambien un libro
ahora quiero regalarme a mi mismo, volver a sentir mariposas, y hacer las cosas de vez en cuando sin pensarlas tanto
me regalare el acordarme que yo solia hacer las cosas porque quiero y no porque lo me obliguen, conviccion jamas obligacion
me regalare abrir los ojos cuando vea esa pareja de casados que no se aman, pero son felices, porque pensaron muy bien su decision
y en base al razonamiento acertaron.
para que en base a eso, cuando se trate de amor, dejare el razonamiento de lado y le dare camino libre al corazon
que si mil veces me ekivoco , mil me repondre, y la misma logica me dara la razon por probabilidad, entre tantas y tantas veces

1 comentario: