16 de septiembre de 2009

Educacion

Sobre la educación:

¿Alguna vez te has preguntado quien eres realmente?

Los vedas afirman que cuando una persona inquiere sobre su verdadera identidad, y va tras la búsqueda de su respuesta, verdaderamente ha comenzado su vida, a menudo se habla de educación, de cómo esta debería practicarse en las escuelas.

¿Pero sabemos de que hablamos cuando hablamos de educación?

El sistema educativo de hoy en día-y siempre lo ha sido así- no es mas que un conjunto de herramientas de carácter social que nos permite relacionarnos con el otro desde una perspectiva de transacción superflua y vana, un comercio de intereses, sin mas interés que el beneficio propio, si, así encontramos gente “educada” que se mata entre si por querer poseer lo que el otro posee, gente “educada” que fomenta las guerras, la creación de armas nucleares, de la sustentación de mataderos, gente “educada” que pierde el valioso tiempo de sus vidas sentadas en un sofá, con un cigarro en su mano derecha y una copa de whisky en la otra, mientras escucha Bach, beethoven o paganini, sin ningún interés que procure el bienestar general.....que educación tan mediocre tenemos, así andamos errantes por la vida, con la idea de ser muy educado en todas las artes.

Si, por que la ignorancia es la mejor herramienta que tiene el gobierno para manejarnos a su gusto, así debemos aclarar un punto.

¿Qué es verdadera educación?

Educación significa dar verdadera comprensión sobre el ser, y aquí encontramos la respuesta a la pregunta con la que comencé, al nacer somos tan frágiles, tan vulnerables, así a medida que vamos creciendo vamos siendo influenciados, formados, por temores ajenos, odios ajenos, pasiones ajenas, ideas y metas ajenas.... esto si que es duro, que nos venden los ojos a toda realidad.

¿Qué oímos de la sociedad, la cual esta dirigida por un gobierno comandado por personas con escaso acopio de conocimiento?

Oímos que debemos casarnos, tener como mínimo dos hijos, una casa bonita, un coche, un titulo universitario, y así somos títeres de la mano invisible.

Pero, ¿por qué?

Por que así debemos trabajar mas y producir mas y consumir mas, pues tenemos muchos gastos y debemos solventarlos, asi producimos mas ganancias para los grandes capitalistas y así se genera un circulo vicioso.

¿Esto es lo que quieres?, ¿ser un ignorante de la verdad, y ser producto de una sociedad en decadencia?

No lo creo, pues levántate y busca la verdad, no estas solo, descubre quien eres de verdad, date cuenta que este no es nuestro ambiente natural, que solo es un momento por el cual debemos pasar para despertar al amor divino, vuélvete Cristo, Budha, Gandhi.... tu verdadera esencia es trascendental a toda concepción material. Vuelve a tu origen.

El sufrimiento se debe a la ignorancia de no conocer tu verdadero yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario