3 de enero de 2011

Nobody



Las vidas posibles de Mr. Nobody: Magnífica y brillante película que pone en entredicho el poder de elección del ser humano. La excusas con las que nos justificamos cuando creemos haber tomado la decisión incorrecta es el camino del aprendizaje, de la madurez, de la experiencia. Esta película con una fotografía impecable y un uso de recursos estilísticos y narrativos que ya echaba de menos en el cine de ciencia ficción, desgarra la idea del paso del tiempo. Con una gran base científica y la fe de aquellos que creen que todo ocurre porque nuestro destino está prefijado, Mr. Nobody se convierte, para mí, en una película más de referencia para debatir sobre la condición del ser humano en el Universo, de la teoría del caos y el orden dentro del tiempo hacia la misma dirección: hacia delante. Pero este largo cuestiona las leyes de la física e intenta responder desde el sentimiento universal del AMOR que existen cantidad de Universos diferentes, miles y miles de probabilidades que se rompen con la última decisión y que no todo está perdido. Sólo hemos de esperar a descubrir aquéllas dimensiones escondidas o contar el tiempo hasta que surja el Big Crunch o contracción del Universo o ansiar soñar esta noche con aquella decisión que nunca tomamos y pudo cambiarnos la vida. Pues cualquier probabilidad nos cambia, nos transforma, nos hacer seres.

El trailer de la película. RECOMENDADÍSIMA para aquellos curiosos que no se cansan de indagar en las incógnitas que nos ofrece la vida y este Universo de miles de dimensiones y probabilidades:



La película me impacto y me llevó a volver a investigar sobre la teoría de las cuerdas. El cine, señoras y señores, hace posible que una explicación tan compleja como, a la vez, tan simple, se resuelva en una nueva incógnita: ¿Y si nuestro espacio fuera atemporal?

1 comentario:

  1. Sí señor! Así me gustaaaa recomendando buenas películas ;)
    Bsicos, Gui

    ResponderEliminar