15 de marzo de 2010

Madriz

Normalmente no dedico entradas para reivindicar mis pensamientos, ni nada que tenga que ver con cuestiones personales respecto a pensamientos o iniciativas, pero ayer aprendí algo nuevo, y vi otro punto de vista diferente a muchas cosas.

Porque yo no como muertos...




Treinta miembros de la Fundación Equanimal han formado este domingo la palabra 'SOS' con sus cuerpos desnudos, "ensangrentados" y con banderillas, para reprobar la intención de Madrid, Murcia y Valencia de declarar bien de interés cultural la fiesta taurina, algo que han calificado de "patético".

Otros 200 activistas de Equanimal se han unido a la protesta en la céntrica plaza de Callao con carteles en los que pedían la abolición de las corridas taurinas y la "tortura" que implica este espectáculo.

El círculo de los jóvenes desnudos, que han sufrido el tiempo gélido de Madrid a pesar de que lucía el sol, ha sido rodeado por numerosos ciudadanos curiosos, que han animado y aplaudido la iniciativa.

El portavoz de esta fundación, Alessandro Zara, ha explicado que Valencia, Madrid y Murcia intentan "blindar" la fiesta nacional, pese a que "el 70% de la población está en contra, a un 20% ni le va ni le viene y a una mínima parte le divierte".

PD: Cuando paseis frio, pensad en naranja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario