27 de febrero de 2010

Seguir

Cada vez tengo más conciencia de que el tiempo va pasando, de que mundo no se detiene por nadie ni para nadie... hasta que un día... mueres. Es sólo entonces cuando, por fin, ya todo ha terminado. Dejas de llorar, dejas de sufrir, dejas de preocuparte, dejas de ponerte histérico, dejas de gritar, dejas de cabrearte, de molestarte... pero, también, dejas de buscar tus objetivos, porque no te queda más remedio que aceptar tu muerte tal y como te ha llegado.

Por eso, mientras tengamos tiempo, sigamos llorando, sigamos sufriendo, sigamos preocupándonos, sigamos poniéndonos histéricos, sigamos gritando, cabreándonos, molestándonos... porque, sólo así, tendremos constancia de que estamos vivos.

26 de febrero de 2010

Sospechoso

A veces, en la vida, hay momentos en que diversas casualidades te ponen en compromisos o en situaciones un tanto complicadas. Hace unos días que noto que en la planta del pie algo me pasa, me duele, pero no tengo herida ni nada. Ayer por la noche, las 00.15 aprox. Me dirigía donde había quedado con unos amigos para tomar algo y por el camino empezó a dolerme bastante la planta del pie, normalmente llevo las zapatillas desatadas, con lo que el roce del zapato en la planta es mayor, por eso me agaché y me dispuse a atarme los cordones. Estaba en la acera de la izquierda y justo a mi lado había un coche aparcado, me senté en la acera porque me dolía mucho el pie y me resultó más cómodo, con la suerte de que cuando me siento pasa un coche patrulla. Mi reacción, al verlos fue de levantarme, por miedo a que pensaran que hacía algo raro, entonces ellos, al verme levantarme dieron marcha atrás y bajaron la ventanilla. Yo, que no sabía que me esperaba, me adelanté y dije:
- Hola, mmmhmm...
Los polis no dijeron ni una palabra, sólo miraban flipando...
- Mmmm... me estaba atando el zapato, dije.
Los polis seguían flipando de que alguien a las doce de la noche se atara el zapato tirado en la acera detrás de un coche... pero no dijeron palabra. Yo que no sabía porque estaban tan callados esperando alguna explicación dije:
- ¿Os enseño la documentación o algo?
Entonces reaccionaron y uno con cara de estar alucinando con lo surrealista de la situación dijo:
- Nah... continúe, continúe...

Así que ya sabéis... cuando menos os lo esperéis os puede doler un pie, os tendréis que atar un zapato y podéis terminar detenidos :)

25 de febrero de 2010

Limitacion

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario."

Si hoy...

Si cada vez que me levanto pienso...

Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era No durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

24 de febrero de 2010

Desconexion Tecnologica



Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir.

Le dije:

'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella... Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración... y…

me desenchufó el Portatil, el DVD, el cable de Internet, el PC, el mp3/4, la Play-2, la PSP, la WII, me quitó el móvil, la ipod, el HTC y me tiró todas las cervezas.

¡La madre que la parió!... ¡CASI ME MUERO!

19 de febrero de 2010

Abrazos Gratis

Dicen que necesitamos cuatro abrazos al dia para sobrevivir, ocho para mantenernos y 12 para crecer. Por eso desde aquí, desde mi pequeño mundo, os animo a que abraceís a quien os apetezca abrazar, pero no sólo porque pensaís que esa persona (o tú) necesitaís un abrazo, sinó porque simplemente os apetece hacerlo. Abrazar por abrazar. Simplemente por eso, por la satisfacción de hacer algo natural. Por la satisfacción de hacer algo nuevo. Yo, desde aquí, desde este, mi pequeño mundo, te invito a abrazar por abrazar, por el mero placer de hacerlo, a sonreírle a un desconocido y a ayudar a quien lo necesite sin que previamente, esa persona necesitada, tenga que pedirlo.

18 de febrero de 2010

Gente

Hay gente a la que le encanta hablar. Escucha lo justo para poder procesar los argumentos que le convencen, reformularlos y hacerlos suyos para, de ese modo, seguir teniendo razón. Normalmente, al cabo de un rato, queremos que esa gente se calle. Ya vale de repetir.
Hay gente que no dice nada, porque no quiere, no sabe, no se plantea, prefiere no pensar. Y entonces nos esforzamos por pincharles la burbuja, extraerles razonamientos y excusas, con lo que acabamos poniendo nuestras conclusiones en su boca para hacernos sentir bien, o mal, según el momento.

Porque no hay nada peor que la nada, el silencio, la mirada vacía, los puntos finales. Ojalá pudiera tener tu conciencia y tu estómago.

15 de febrero de 2010

Struck

Vivir la realidad

Vivir en realidad es hacer tiempo hasta que nos pasan cosas diminutas, geniales, que nos ilusionan, detalles que nos envuelven entre nubes, o momentos duros en los que tenemos que tomar decisiones.

Y aunque nos parezca en el momento que hemos pecado de atrevimiento, con el tiempo nos damos cuenta de que hasta los fallos tienen parte positiva si sabemos encontrarla. Aunque sólo sea porque después de todo, sientes que eres más fuerte que antes. Eso que has ganado. Que hemos ganado.

Dia a dia



- Día de una persona o vida de una persona

11 de febrero de 2010

Calles

Estuvimos caminando largo rato sin rumbo fijo. De pronto nos detuvimos por unos segundos, mirándonos como dos extraños - ¿Qué es lo que estamos haciendo? -, parecía ser la pregunta más adecuada, pero ninguno movió los labios de tal forma que la pregunta se mantenía aún como una posibilidad. De esa manera continuamos recorriendo calles, avenidas, callejones y cada rincón de aquel laberinto. No siempre era posible abrir todas las puertas. Sobre todo, toc - toc, cuando se habita, dentro de una película muda.

Lugares...

Las palabras se reciclan hasta el cansancio, como los sentimientos, las ilusiones y los sueños. Había olvidado cuanto odio las mudanzas, y los vacíos, y todo eso...

Me había hecho a la idea de que lo inevitable se podía postergar indefinidamente. Salgo a la calle
y abandono el lugar de siempre para dirigirme a otro lugar de siempre, y así sucesivamente. Cada vez es diferente, como diferentes son los lugares del mundo y el humor de cada día. Quisiera regresar algún día. Pero, un momento, ¿Regresar a donde? No hay lugar que espere . La única alternativa es, el camino unidireccional...

10 de febrero de 2010

Sonido

Podemos encontrar razones debajo de las piedras, conformar
la realidad como nos plazca y sentirnos bien con ello.
Incluso si nunca podemos justificarnos y dejar de hablar del tema para siempre.
No encontraríamos otra cosa que hacer, sino seguir pensando. Refutando.
O distrayéndonos de una u otra forma, como en una sala de espera eterna. Mientras las hormigas marchan desahuciadas en aquel rincón que es su mundo. Uno de todos esos mundos posibles de conciencia intermitente. O un sólo mundo, en pedacitos...

Diminutos

El universo no tiene Sentido

Claro que [el universo] no tiene sentido! Decir que algo «tiene sentido» es lo mismo que decir que es el resultado de una intención, de un plan, de un deseo. Pero los deseos son sencillamente un tipo de proceso biológico que realizan algunos seres vivos con ayuda de ciertos órganos especializados, en este caso, el cerebro; las alcachofas y las bacterias no tienen «deseos» —igual que los jabalíes no realizan la fotosíntesis, ni los rosales hacen la digestión—. Así pues, decir que el universo es el resultado de una intención (o sea, del proceso biológico de desear y actuar) es tan absurdo como decir que el mundo es el resultado de una digestión (o sea, del proceso biológico de degradar los alimentos para aprovechar su energía y sus nutrientes, y expulsar lo que sobra), vamos, lo mismo que decir que el mundo es una defecación

9 de febrero de 2010

Problema

Cinco filósofos se sientan alrededor de una mesa y pasan su vida cenando y pensando. Cada filósofo tiene un plato de fideos y un tenedor a la izquierda de su plato. Pero para comer los fideos son necesarios dos tenedores y cada filósofo puede tomar el tenedor que esté a su izquierda o derecha, uno por vez (o sea, no puede tomar los dos al mismo tiempo, pero puede tomar uno y después el otro). Si cualquier filósofo coge un tenedor y el otro está ocupado, se quedará esperando, con el tenedor en la mano, hasta que pueda coger el otro tenedor, para luego empezar a comer.




Si dos filósofos adyacentes intentan tomar el mismo tenedor a una vez, se produce una condición de carrera: ambos compiten por tomar el mismo tenedor, y uno de ellos se queda sin comer.
Si todos los filósofos cogen el tenedor que está a su derecha al mismo tiempo, entonces todos se quedarán esperando eternamente, porque alguien debe liberar el tenedor que les falta. Nadie lo hará porque todos se encuentran en la misma situación (esperando que alguno deje sus tenedores). Entonces los filósofos se morirán de hambre. Este bloqueo mutuo se denomina deadlock.




El problema consiste en encontrar un algoritmo que permita que los filósofos nunca se mueran de hambre.



Edsger Dijkstra

Ido y vuelto

He ido y vuelto ya varias veces, las suficientes como para que el camino me sea algo familiar, aunque siempre cambia algo, una piedra de más o una de menos... todos los días intento desprenderme de algún recuerdo vano, de alguna música, de algún rostro, de algún olor, de algún sueño ilógico... estalactitas dentro de mi cabeza, hmm, es normal me digo. Me digo - siempre me digo cosas- aunque al final las olvide descaradamente, porque siempre me tengo que ir... es normal, también olvidamos algunas cosas inolvidables... es normal... el universo es normal, y todo dentro y fuera de él..

Abro los ojos. Miro el reloj. Mediodía en la calurosa city. Que placer es levantarse sin el violento chillido de la alarma. Aún tapado y disfrutando del aire que me acompaño toda (?¿) la noche voy incorporándome a esta cotidianeidad tan pero tan mía.

Y no se por qué es que a estas horas, con el clima urbano tan poco amigable me pongo a pensar en TODO lo que me está pasando. Es extraño. La Vida. El fluir de los acontecimientos. Y me encuentro compartiendo momentos my bonitos con viejas amistades y con nuevas y prometedoras.


Me endulzan con la dulzura trágica de lo que viven, lo que piensan , lo que sienten. Y lxs endulzo.


Con esa dulzura amarga que nos ofrece el existir y su apasionante sinsentido. Y compartimos.Noches de invierno en la ciudad vacia y contenedora. Charlas amenas en algún banco de plaza. Pelis en alguna casa extraña.Drogas.Musica.Cama.Y puede que haya expectativas que no interfieran con nuestro relacionarnos.

Porque nos conocemos, o nos estamos conociendo desde perspectivas tal vez más inéditas.La ansiedad que intenta no fastidiar momentos irrepetibles.Estoy siendo. Soy estando.

Esta nueva piel mia que tengo el deseo de compartir con quien/es quieran compartir de verdad.Es precioso empezar el día con la dulce tristeza de la alegre esperanza aqui y ahora.


Estoy tranquilo.Aunque muy muy inquieto.

5 de febrero de 2010

Spoiler

Ha venido una gitana a leerme el porvenir y he huido corriendo al grito de "¡Spoiler! ¡Spoiler!"

4 de febrero de 2010

Pensar,pensar,pensar!

Pensar, pensar. Siempre estoy pensando en que tengo que pensar. Siempre estoy pensando pero luego no pienso en nada o lo que pienso no vale, en cualquier caso, para nada.Pensar es una mierda, así que no pienso y listo. Esa es mi política de pensamiento, mi manera de pensar.Pensar, pensar.

La primera...

La primera palabra, el primer paso que diste. La primera sonrisa y el primer llanto; el primer secreto, el primer regalo. El primer enojo, el primer castigo y la primera pelea. El primer día de clases, el primer amor y el primer beso; la primera alegría y la primera pena. Los primeros conocidos, los primeros amigos y (quizá) los primeros hermanos.El primer viaje; la primera decisión que tomaste y la primera que tomaron por ti; la primera vez que obligaste a alguien a hacer algo y la primera en que a ti te obligaron. El primer perdón y el primer -me equivoqué, lo siento-.La primera pérdida, el nacimiento de otro ser; tus primeras notas, la primera canción que te aprendiste, el primer libro que leíste y el primer dibujo que hiciste; la primera vez que miraste a alguien a los ojos; tu comida favorita, lo que querías ser cuando decías -cuando grande...-; el primer golpe que diste y el primero que recibiste. El primer triunfo y la primera derrota, la primera vergüenza que pasaste. La primera fiesta a la que fuiste y la primera que diste.El primer recuerdo que tienes y la última vez que pensaste en todo esto...

3 de febrero de 2010

Quiero

Saltar, volar, correr, pensar, soñar, crear, comer, dormir, vivir, reír, cantar, dibujar, pintar, escribir, leer, abrazar, besar, hablar, caminar, conocer, viajar, subirme a un árbol, escuchar música, imaginar.
Creo que hay tantas cosas para hacer y que, a veces, hay tan poca vida para llevar a cabo cada una de ellas.
A veces estamos tan sumergidos en la rutina, en las cosas de los demás, ensimismados por momentos o sensaciones aparentemente tan poco relevantes, que olvidamos quiénes somos y qué queremos realmente.


Pensar, de vez en cuando, con la cabeza fría, no le hace mal a nadie.

Palabras Ausencia



Las palabras son ausencia de lo que fecundan
por eso algunas palabras están llenas.





No, las palabras no son lo que nombran
pero algunas sí.

1 de febrero de 2010

Chistes Geek


Simplemente genial:

1.Una célula humana contiene 75MB de información genetica.

2.Un espermatozoide contine la mitad; eso significa 37.5MB

3.Un ml de semen contiene 100 millones de espermatozoides.

4.En promedio la eyaculación dura 5 segundos y contiene 2.24 ml de semen

5.Esto significa que la producción del miembro de un hombre equivale 37.5MB x 100,000,000 x 2.25)/5 = 1,687,500,000,000,000 bytes/segundo = 1,6875 Terabytes/seg

Esto quiere decir que el óvulo femenino soporta este ataque DDoS a 1,5 terabytes por segundo, y solo permite que pase un solo paquete de información lo que la hace el mejor hardware firewall del mundo.

La mala noticia de esto, es que ese paquete de información que deja pasar, cuelga el sistema por aproximadamente nueve meses.

Taladros...


"Hay taladros que vuelven a
aparecer"