31 de agosto de 2009
Naci en un dia azul
29 de agosto de 2009
28 de agosto de 2009
27 de agosto de 2009
Oxidado...
Mi pobre corazón oxidado
Mi pobre corazón encogido
Mi pobre corazón todo el daño
Mi pobre corazón todo lo bueno vivido
Mi pobre corazón lo mas malo
Mi pobre corazón lo divino, lo valiente, lo cobarde, lo esperado, mi virtud y mi defecto, mi barranco y mi camino
Mi pobre corazón no importa que sea pequeño
Mi pobre corazón siempre te hecha de menos
Mi pobre corazón que no le caben ya las penas
Siempre que me duele me lo llevo de verbena
Mi pobre corazón que me mantiene con vida
Mi pobre corazón siempre la luz encendida
Mi pobre corazón que a veces quiere salir
Mi pobre corazón que está enganchado al speed
Mi pobre corazón en directo Mi pobre corazón en domingo
Mi pobre corazón en pelotas
Mi pobre corazón en Fa sostenido
Y mi pobre corazón se me fue oxidando
Y mi pobre corazón no ves que siempre está llorando
En el cajón de la memoria guardo trocitos de la historia; las páginas que ya han pasado de un libro inacabado...
Cantar sabiendo lo que dices. Es tarde para arrepentirse.
Pensar a veces que no hay nada... que son sólo cicatrices.
26 de agosto de 2009
Consecuencias
25 de agosto de 2009
Perfecto e Imperfecto
Observando las relaciones humanas esto se convierte en una gran ironía, tanto hombres como mujeres sufrimos cuando el amor de nuestras vidas comete un errorcito y por eso lloramos, nos alcoholizamos, nos encerramos, pero si todo resulta tal y como lo deseamos terminamos por aburrirnos, por lo que buscamos vivir cosas nuevas con nuestra pareja, tratamos de innovar, de experimentar, es decir, salir de esa pena que nos mata por dentro pero que nuestros principios no nos permiten dejar ir.
Igual ocurre en nuestros trabajos, imaginen días enteros sentados en su oficina sin nada que hacer, claro, unos pocos días resultan maravillosos, ¿pero después? Cuando ya tengan meses en lo mismo, sin problemas que resolver, sin llamadas que hacer, sólo con un asiento que calentar y un sueldo por cobrar casi sin merecerlo, bueno, justo ahí es cuando todo se nos viene abajo.
Señores, lo que quiero decir hoy, es que lo malo le da sabor a nuestra vidas. Existir sin problemas, sin cachos, sin errores, sin sudor, sin lagrimas, sin ulceras sería perfecto y lo perfecto es imperfecto por consecuencia, una pareja que parezcan muñequitos de torta no sirve, un trabajo en donde no se trabaje es incoherente. Vivan y acepten los dolores que traiga la vida misma, y recuerden que sin sufrimiento todo sería aburrido.
Asperger
Supongo que eso sucede en determinadas ocasiones entre personas. Son esas ocasiones en las que añoras que la otra persona sea capaz de identificar tu sonrisa, tu mirada o solamente tu comunicación no verbal, hablando en genérico.
Hay quien simplemente presenta un defecto de falta de atención y hay quien, como el señor Asperger, de nombre Hans, tiene el síndrome que lleva su nombre.
El síndrome de Asperger consiste en la incapacidad de reconocer los estados emocionales ajenos.
Lo cierto es que quedarnos ahí sería una manera de dejar el elemento científico a un lado y apropiarnos de lo que nos interesa del susodicho síndrome porque lo cierto es que suele venir acompañado de ciertos comportamientos "esquizofrénicos", desorden de atención o algún tipo de obsesión compulsiva. Un problemón, que puñetas. Y es que el que tiene este síndrome no es un autista aunque lo parece, ni un genio, aunque pueda aparentarlo.
Delimitándonos a esa enfermiza falta de capacidad de interpretar cualquier doble sentido, ironía o emoción ajena creo que yo he padecido este problema en algún momento y , por supuesto, algunas de mis parejas ancestrales lo han tenido que tener. Y no lo digo por la incapacidad de algunas personas para entender mi enrevesado sentido del humor (Denominado "Aspergico" a partir de ahora) sino por descubrir que no era suficiente una mirada o un silencio telefonico para expresar los tremendos vacíos que de vez en cuando te da la vida y que eres incapaz de verbalizar (aunque no seas alexitímico).
La señorita (o señora, que no lo sé y me da igual) de Bebe también dice en su cancioncilla que: "Me estoy echando a correr los ojos de otro muchacho que al menos cuando me mira me hace reirme un rato porque los tuyos estan tan lejos de mi que casi no puedo mirarlos" Que es, realmente un: ahí te quedas tú con tu mierda que creo que hay otro mancebo que me pone las pupilas como girasoles ciegos. Eso es que no sabe que a quien le canta no es tal mal tipo sino que está un poco enfermito. Mi querida amiga (dicho con la voz de elena francis) un poco de terapia tambien hubiera sido un remedio válido, al fin y al cabo, es un síndrome conocido y en este mundo incapaz de verbalizar muchas cosas que luego se intentan decir con las manos hay quienes han perdido la esperanza y desean vivir en su mundo aspérgico, de Asperger, de nombre Hans.
23 de agosto de 2009
21 de agosto de 2009
Muere lentamente...
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
;(
Consumo...
Miles de ideas brotaban en mi mente, sin encontrar un camino de salida que fuera coherente, y se unían unas con otras, dando forma a un monstruo amorfo y enorme que palpitaba en mi sienes, que pedía salir de ese minúsculo mundo en el que se veía atrapado y asfixiado.
Miraba embobado el humo de ese cigarro que se consumía lentamente. Me parecía tan bello aquel humo denso, aquellos dibujos que desparacían con la brisa del aire, aquel color rojo intenso del cigarro.
En aquel día no había tenido nada más que la compañía de aquel último cigarro. Ni llamadas, ni visitas. Nadie se había preocupado en saber de mí, y a mi tampoco me apetecía saber de nadie. En aquel momento era yo, las luces brillantes y de colores, y el humo de mi cigarro.
Estaba tan a gusto que ni siquiera fumaba. Había encendido aquel cigarro, y se consumía solo, como si fuera una barra de incienso que elevaría mis pregarías al cielo...
La colilla empezó a apagarse, y con ella, mi estado de paz y mi momento de soledad. Había acabado de salir aquel humo que me había embelesado y que me había envuelto en un estado casi de trance y sumisión. Me dí cuena de que ahí, en ese mismo momento en el que aquel cigarro se había apagado del todo, habían muerto mis ideas por aquel día.
Ya las luces de la ciudad habían perdido su encanto, y la brisa se había transformado en aire frío, en viento helado que me obligaba acabar aquella noche dentro de casa , otra vez solo, a oscuras, en silencio...
20 de agosto de 2009
Olvidas
olvidas los colores de los distintos mares que has visto,
olvidas en qué día vives,
olvidas esquinas de lugares,
olvidas noches de ojo con ojo,
olvidas la ola que te acarició la rozadura del pie,
olvidas palabras extrañas que aprendiste por un día,
olvidas risas, cenas, golpes en codos con esquinas de puertas,
desastres, pasillos de hospitales,moraduras, colegios, casas, juguetes,
Olvidas que te pusiste cuando eras adolescente,
viajes que te cambiaron, sonrisas que te alegraron segundos.
Olvidas cómo movías los dedos sobre unas maderas blancas y negras,
olvidas nombres de personas que conoces, miles de apellidos,
besos que fueron inolvidables por algunas horas,
abrazos que te salvaron de caer.
Olvidas canciones,
olvidas el deslizamiento que produce una yema de un dedo en tu nuca,
el sabor de las distintas salivas que has probado,
cigarros en compañía, nubes, fechas, habitaciones, cafés, películas, conversaciones,
olvidas personas, olvidas la edad que tienes, olvidas amores,
estribillos, sintonías y melodías con las pocas personas con los que las has tenido…
y también se olvidan de ti.
19 de agosto de 2009
Dos mundos
Misterio...
Ateneo
Así que un buen señor descuelga el teléfono, sale por antena y se apiada de la imposibilidad que ha tenido en la vida de recibir una educación mínima. Es consciente que los servicios sociales le han retirado a los hijos de su custodia por vivir en una chabola, sin agua, con la luz robada y no sé cuantas cosas más. Un dramón, sin lugar a dudas, digno de alguno de esos programillas en los que la miseria sale por pantalla entre anuncios de productos de consumo y en máxima audiencia.
Entonces, a eso de las 3 de la mañana, este buen (o mal) señor dice la frase del mes:
"Yo es que no tengo estudios, es que soy ATENEO"
El humor está en lugares insospechados.