31 de diciembre de 2009
Nunca digas...
Nunca destroces un corazón tú podrías estar dentro.
El tiempo no cura nada, sólo nos enseña a vivir con el dolor.
El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras.
El corazón no muere cuando deja de latir, muere cuando los latidos ya no tienen sentido...
Es de héroes sonreír cuando el corazón sangra...
Hagas lo que hagas, la gente siempre hablará. Por tanto haz y deja que hablen.
Cuando pierdas, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar...
Hay silencios que lo dicen todo y palabras que no dicen nada...
29 de diciembre de 2009
Olvir..
23 de diciembre de 2009
Paquete
22 de diciembre de 2009
La vida...
PD: Que levante la mano quien haya pensado en Forrest Gump
21 de diciembre de 2009
A to Z
"Escuché que tu cerebro deja de desarrollarse cuando empiezas a consumir drogas. Supongo que eso me transforma en alguien de 19 años". (Steven Tyler)
"No tengo ni puta idea de música. Para lo que yo hago, no hace falta" (Elvis)
"En la vida real, el que no se rinde es todo un valiente." (Paul Mc Cartney)
"Era tan pobre, que no tenía más que dinero" (Joaquín Sabina)
"Si me encerraran en una habitación con los Metallica.......únicamente yo saldría con vida" (Axl Rose)
"Cuanto más homosexuales haya mejor para mi, más mujeres libres habrá en el mundo" (Joey DeMaio)
"Si Motorhead se muda a tu vecindario, no crecería más hierba en tu jardín". (Lemmy Kilmister)
Un periodista pregunta a DeMaio:"Si una ejecutiva de una importante discográfica te chantajease con acostarse con ella para fichar por su sello, lo harías?"
Respuesta:"No lo haría por entrar en su discográfica, me la follaría porque esa es mi misión en la Tierra. Esa es la misión de todos los hombres"
"Un fan me dijo que el nuevo disco era una mierda, entonces dudé, no sabía si darle un puñetazo y arriesgárme a joderme la mano que uso para tocar la guitarra o pegarle una patada con mis Nikes nuevas. Al final opté por un puño". (Dave Mustaine)
"Mis compañeros tienen que hacer solos mientras yo estoy en el Backstage cambiándome de ropa o con alguien haciéndome una mamada" (Eric Adams)
"Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama" (Jimi Hendrix)
"No entiendo como un millonario canta que no haya posesiones en el mundo" (Lou Reed)
"¿Yo Dios? No, sólo soy su mano derecha" (Gene Simmons)
"Cómo no iba a meterme en el rock con un apellido así, ¿te imaginas de carnicero?" (John Bonham)
"Hubo una etapa en mi vida que me estaba metiendo una tercera parte de la economía colombiana por mi nariz" (Steve Tyler)
"Si hubiera nacido hace 160 años seria el típico charlatán que vende elixires y se arranca con la dinero" (David Lee Roth)
"Las personas en los asientos baratos pueden aplaudir. El resto, solamente sacudan sus joyas" (John Lennon)
"Yo soy el tercero".Jim Morrison tras la muerte de Hendrix y Janis Joplin en el 70
"Tengo fotografías en las que salgo tocando por todo el mundo, pero ni siquiera tengo un recuerdo de ello". (Ringo Starr)
"Supe que seria grande y famoso cuando me entere que Palos Y Gruesos tiene fans" (Emanuel Fabian)
"Lo único que me gusta sin grasa son mis mujeres" (Ted Nugent)
"Bono es un poeta, un filósofo, y una noche en uno de sus conciertos, creí haberlo visto caminar sobre el agua." (Mick Jagger)
"Quería agradecer este Grammy a Jethro Tull por no haber sacado ningún disco este año" (Lars Ulrich)
Recuerdo
visitas a la biblioteca local, me pasaba las horas hojeando un
libro tras otro buscando en vano uno donde apareciese mi
nombre. Como había tantos libros en la biblioteca, con tantos
nombres diferentes en sus lomos, di por sentado que
uno de ellos –en alguna parte– tenía que ser mío. Por
entonces no entendía que el nombre de una persona aparece
en un libro porque él o ella lo han escrito. Ahora, que
tengo veintitres años, lo comprendo mejor. Si algún día
encuentro un libro con mi nombre será porque lo he escrito...
19 de diciembre de 2009
Tanto tiempo
Algo que decir
dos verdades:
Primero: los fines de semana se va a llenar de borrachos vomitandole los pies y rogando por el perdón eterno
Segundo: Durante la semana se llenara de devotos besando esas vomitadas
xD
18 de diciembre de 2009
La palabra
Me resulta difícil hacer de esta harina pan para los demás. Se trata de algo así: el lenguaje es la raíz de eso que llaman cultura. Y de allí brota y se alimentan el resto de las construcciones sociales. El aire, el sesgo que le damos a cada palabra, formarán esa vida enredándose con otras. Quizá allí está la raíz y tal vez de allí se nutre el bagaje cultural, que luego va creciendo. El lenguaje es una especie de locomotora que acarrea el resto de los vagones. La palabra es la flecha disparada que se clava y penetra en el día. Sumando esos días, tal vez aprender a decir es una de las primeras formas de aprender a vivir. El lenguaje compartido es la primera forma de entendernos, de encontrarnos. Y de la riqueza del lenguaje brotan amistades ricas, ricas reflexiones, negocios ricos. Pero si el lenguaje se amputa se serrucha también esa riqueza.
Eter
Quién tuviera el tiempo para verlo pasar a lo lejos e ignorarlo. Para invertirlo en un par de piernas blancas o despilfarrarlo en letras sin entendimiento.
Para irse con los versos a otro lado. A la tierra de las ciénegas de éter, los árboles anónimos, y los hombres con defectos.
17 de diciembre de 2009
Cuando...
Al otro lado
Decir...
Hoy venía pensando en eso y se me ocurrió que capaz decir que esto me pasa con las cosas que realmente me importan, y agregar que hace días trato de decirlo pero no encuentro la mejor forma sea al final de cuentas la mejor forma de decirlo (O por lo menos un buen comienzo).
¿Quien dijo miedo?
- "Pero si siempre estás viajando...", alegan algunos.
Cuando digo que en mi primer vuelo trasatlántico me colé en la cabina del piloto y lo abracé llorando y suplicándole que tomáramos tierra, nadie me cree. Cuando digo que se me duermen las manos y los pies hasta el punto de no tener manos ni pies, nadie me cree. Y, mira-por-donde, cuando digo que me he tirado a un azafato en un avión, todos me creen! Jodidas mentes pervertidas! Las azafatas y los azafatos me importan un bledo cuando estoy volando -volando yo? Viva la ley de la gravedad-. En fin, esta entrada va dirigida única y exclusivamente a las personas que tienen miedo a volar (que por desgracia no somos pocos), a los que no tenéis nada mejor que hacer en un avión que fantasear con los azafatos o azafatas, que os vaya de gusto, esta NO es vuestra entrada.
Remedios para no pasar miedo volando:
- Comer chocolate (altamente recomendable). En mi último vuelo Madrid-Barcelona comí más de 17 bombones de esos de chocolate con baileys. Acabé peda y gorda pero casi no pasé miedo.
- NO comer chupa-chups (aunque sean de chocolate). Ok, lo admito, hago propaganda hasta durmiendo, pero esto es serio, una vez casi me trago un chupa-chup a causa de una turbulencia.
- Leer, a poder ser un libro de tapas duras y hojas no-reciclables, pues como ya sabéis, el libro acabará empapado por el sudor de las manos. Luego, obviamente, habrá que re-leer las páginas leídas (el libro solo era la excusa para intentar pensar en otra cosa que no sea venirse a bajo -literalmente hablando-).
- Estudiar (no lo he probado nunca porque soy alérgica a ello) pero una vez una señora me dijo que se sacó la carrera volando. Aun no lo he entendido, pero bueno, le puso ganas la señora.
- Abrir y cerrar la mesita plegable compulsivamente (cuanto más oxidada la cerradura más cuesta, y por tanto, más entretiene). Me lo enseñó un niño muy lindo al que casi mato yendo a Roma. Buena lección, chavalín!
- Comer pipas o palomitas. Con cuidado, no se vayan a atragantar. La clave está en el tiempo que pasa uno pensando en ese trocito que se atoró en el paladar, en el diente, o en el peor de los casos, en la encía. No te daras cuenta y ya estarás tomando tierra!
Nada más que añadir, me voy volando!
[Extraido de un blog amigo]
16 de diciembre de 2009
Hache
- Dante: ¿En general dices? No. De qué sexo sean en realidad me da igual, es lo que menos me importa. Me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar. Es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda; bueno…, no es que no me atraigan, claro que me atraen, ¡me encantan! Pero no me seducen, me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes. Hay que follarse a las mentes.
Enfado Amateur
[Aristoteles]
Tomar y dejar ir...
Que la gente cambie muchas veces en su vida me parece normal, que no cambie casi nunca me parece extraño. Pero es difícil soltar los hilos de algo y dejar de alimentar el deseo de repetirse en lo inútil y lo cómodo. Dejar ir se está convirtiendo en una obsesión, pero si es cierto que todo en la vida es una posibilidad, ¿por qué detenerse?
Tomar y dejar ir...
15 de diciembre de 2009
Interpretaciones...
8:55
¿No te ha pasado nunca eso de ir en el bus, en el coche, en el tren, y que de repente empiece a sonar una canción y parezca que todo forma parte de un guión?
14 de diciembre de 2009
Memento
Memento es la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida. Además de las fotografías, también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa, a veces demasiado ambiguas. Leonard busca vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad, a la vez que se siente culpable por no haber creído en Sammy, otro personaje que sufrió su mismo problema.
Los temas principales de la película son la naturaleza de la memoria, la identidad, el tiempo, el recuerdo inconexo, la realidad, la manipulación y la venganza
Frases:
-Vale, ¿qué estoy haciendo? Ah, persigo a ese tipo. No, él es quien me persigue
-¿Qué es lo último que recuerdas?
-A mi mujer...
-Que tierno.
-...muriéndose. La recuerdo muriéndose
-Te mientes a ti mismo para ser feliz, eso no tiene nada de malo, todos lo hacemos
-El mundo no desaparece cuando cierras los ojos... ¿no?
-Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad
-Tengo que creer en un mundo fuera de mi propia mente. Tengo que creer que mis acciones todavía tienen significando. . . aun cuando yo no puedo recordarlas.Tengo que creer que cuando mis ojos están cerrados, el mundo todavía continua allí
-Todos necesitamos espejos para recordarnos a nosotros mismos quienes somos. Yo no soy diferente
-Perdona que no te recuerde, no es nada persona
-La memoria puede cambiar la forma de una habitación y cambiar el color de un coche, los recuerdos desvirtúan, son una interpretación, no un registro, y no importan si tienes los hechos
-Todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos
-No me acuerdo de olvidarte
-Como voy a cicatrizar si no siento el paso del tiempo
-Sólo porque no recuerde ciertas cosas, no quita el sentido a mis actos" frase real
-No sé como voy a cicatrizar si no siento el paso del tiempo" frase real
-Ni siquiera se cuanto hace que murió... es como si me despertara y ella no estuviera en la cama, porqué ha ido al baño o a la cocina... sin embargo tengo la certeza de que ya no volverá a la cama. Podría... alargar la mano y... tocar su lado de la cama... y sabría que está frío, pero no puedo... sé que no puedo recuperarla. No quiero despertarme por la mañana creyendo que aún sigue aquí... me quedo en la cama sin saber desde cuando estoy sólo... y así...
¿Cómo voy a cicatrizar? ¿Cómo puedo cicatrizar si no siento... el paso del tiempo?
Este adios...
Este nunca, no esconde un "ojalá",
Estas cenizas, no juegan con fuego,
Este ciego, no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo,
Esta letra no la protestaré,
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas, son las de después
A este ruído, tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón, podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran mas por ti.
Esta sala de espera sin esperanza,
Estas pilas de un timbre que se secó
Este helado de fresa de la venganza
Esta empresa de mudanza
Con los muebles del amor
Esta campana mora en el campanario,
Esta mitad partida por la mitad,
Estos besos de Judas, este calvario,
Este look de presidiario,
Esta cura de humildad.
Este cambio de acera de tus caderas,
Estas ganas de nada menos de ti
Este arrabal sin grillos en primavera,
Ni espaldas con cremalleras,
Ni anillos de presumir.
Esta casita de muñecas de alterne
Este racimo de pétalos de sal
Este huracán sin ojos que lo gobierne
Este jueves, este viernes
Y el miércoles que vendrá
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir “condios” a los dos
Nos sobran los motivos.
Este nido de pájaro disecado
Este perro andaluz sin domesticar
Este trono de príncipe destronado
Esta espina de pescado
Esta ruina de Don Juan.
Esta lágrima de hombre de las cavernas,
Esta horma del zapato de Barba Azúl,
Qué poco rato dura la vida eterna
Por el túnel de tus piernas,
Entre Córdoba y Maipú.
Esta guitarra cínica y dolorida
Con su terco knock knocking´in heaven´s door,
Estos labios que saben a despedida
A vinagre en las heridas
A pañuelo de estación
Este ladrón aparcado en tu toga
La rueca de Penélope en Luna Park
Estos celos que sueñan que te desnudan
Esta caracola viuda
Sin la pianola del mar
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir “condios” a los dos
Nos sobran los motivos.
12 de diciembre de 2009
Increible
11 de diciembre de 2009
El futuro...
LLuvia
9 de diciembre de 2009
Manhattan
8 de diciembre de 2009
Puntos...(suspensivos)
Cuanto café bebo.
Cuantas cucharadas de azúcar.
Cuantos timbres de despertador.
…tragos sin respirar.
…batallas, perdidas o ganadas.
…estadísticas finales.
…fotografías tontas.
…textos aun peores.
…chats de madruga.
…palabras que rayan lo absurdo.
…deseos que realmente lo son.
…pensamientos frustrados.
…sin prisas.
…sin pausas.
…odiar los retrasos.
…incluso a la hora de equivocarse.
… enredarme.
…y.
…perseguir (imposibles).
…tal vez.
…creer.
…milagros.
…cigarros.
…muerte.
…dormir.
…poco.
…comportarme.
…mal.
….
…
…
…
…
…
…
TÚ sabes que sabes mucho, pero también sabes que no sabes todo.
23 días sólo para el 2010, quién sabe, para ese entonces quizá haya decidido liberar todo lo que hoy retengo. Aquellas líneas vacías de esos puntos suspensivos, siempre flotando en el aire. Y sí, quizá vaya a por un todo, total.
Por si no lo sabías, ahora ya lo sabes
7 de diciembre de 2009
Tener mi propia gorra
Huellas
No... no son tus voces de mando, ni tu aspereza, ni tu rigor lo que marcará el lugar que has ocupado en el trabajo o en tu casa.
Será eso... de ti que has dado con amor, la palabra al que necesitaba aliento, la sonrisa al que se acercaba a ti, el consejo al que te lo pedía, la generosidad para comprender los motivos que llevan a algunos a cometer errores, a herir a golpear.
Cuando no te agradecen algo que has hecho por otro... piensa que no lo has hecho con sinceridad... pues siempre se agradece lo que es generoso, auténtico.
Conozco mucha gente que solo hace favores para que se los agradezcan, o para pregonarlos y que digan: “qué bueno”, “ qué maravilla”.
Eso no deja huellas, ni corazones encendidos con lámparas votivas.
Para dejar huellas, hay que quedarse un poco en lo que se hace, la tiza dibujando palabras en el pizarrón del grado,... la mano apretando con tibieza la manito del hijo...
Para dejar una huella... chiquitita como una cacerola de violetas, no importa su tamaño, sino el signo que indique que pasaste por allí.
Poldy Bird
5 de diciembre de 2009
Una noche mas
Soñé con carreras de caballos sin jinetes, ni hipódromo, ni meta.
Quizás con estrellas de colores salteadas y al vapor.
Con llamas de hielo apagadas por el calor...soñé con despojos sin olores de una flor.
¿Qué sin necesidad de ropa danzaba por el Sena o tal vez qué especulaba sobre la compra de una nave extraterrestre?
Puede que soñara con medio beso...
Tal vez mi subconsciente me engañese esta noche llevándome a un mundo irreal,puede que volara por un cielo espinado y sin rosas, puede que durmiese toda la noche entre rosas sin espinas...
Un dia...
asi son las mejores cosas de la vida, inesperadas, inciertas y emocionantes...
4 de diciembre de 2009
En la silla de dar vueltas
y seguir girando mientras cualquier cancioncilla estúpida se me pega al paladar y no puedo dejar de tararearla... la,la,la,lala...laaaaaa
Tan absorto en tu propio mundo que cuando la silla se para ni si quiera te das cuenta que se ha parado y la única razón por la que todo da vueltas es que te has mareado, ni te das cuenta... ¿no es genial?
Entonces das un salto de la silla, y cambia la canción y....
y te pones a bailar frente al espejo más cercano gritando ¡ponme otra cerveza!
Pero ni estas de fiesta ni suena la música...todo está en tu cabeza, todo está ahi...
Así que decides calzarte las zapatillas de peter pan y lanzarte a por una Estrella al bareto más cutre que esté abierto, o a por dos, o a por tres... la cuestion es salir de Nuca Jamas, aunque sólo sean durante un par de horas...este mareo es más duradero que el la silla de mi cuarto.
Pero entonces vuelve a sonar sa canción y no puedes evitar tararearla...
Quienes Somos?
¿Es que el amor es a prueba de tiempo?
¿Si soy frágil me escoltarás suave y con paciencia?
¿Quienes somos ahora con el paso del tiempo?
3 de diciembre de 2009
Big-Bang
Aprender
Dejando el minutero correr me hago la misma pregunta una y otra vez: ¿Cómo es que aprendiste a leer tan bien?
2 de diciembre de 2009
Dialogo
- Porque mañana debo levantarme temprano y quiero dormir un poco más. –Respondes.
- Si querías dormir un poco más, ¿Por qué no regresaste a casa más temprano?
- Porque quise pasar más tiempo con mis amigos. Y no me importa tanto desvelarme si creo que vale la pena. – Pareces enfadado.
- Entonces, ¿Por qué estas corriendo?
- Porque estoy huyendo de un recuerdo.
- ¿El recuerdo de quien?
- Ya sabes de quien estoy hablando.
- Lo sé, tu conoces mis preguntas antes de que las formule y yo se de tus excusas antes de que las compartas conmigo. Anda se amable, charlemos como dos buenos amigos.
- … - No respondes sin embargo te relajas un poco.
- ¿Piensas en ella? – Pregunto bajando el tono de voz.
- Sí, todos los días que pasan. Sin excepción.
- ¿La extrañas?
- Mucho, me hace falta su compañía.
- ¿Por qué ya no le hablas?
- Buscamos algo diferente, ella desea mi amistad y yo deseo su amor.
- Es difícil vivir una situación así. Me imagino que por eso decidiste alejarte. Si tu no obtienes lo que quieres ella tampoco lo debe obtener. – Mi comentario se escucha un poco frío.
- No es así, la quiero sobre todas las cosas. Y lo mejor que puedo hacer por ella es dejarla ir.
- Pero aún corres. – Insisto.
- Aún esta conmigo. Su fantasma me persigue y atormenta. Abro el libro de mi vida y al leerlo aún en los momentos más alegres que compartimos termino llorando o evadiendo a la a la realidad perdiéndome en el abismo de mi soledad. – Te observo y realmente se que te afecta lo que esta pasando.
- Es algo muy triste y doloroso.
- Sí, más cuando se que ya no esta.
- Quizá nunca estuvo.
- Sin embargo, me duele, me duele mucho.
- ¿Por qué no la dejas ir?
- Es lo único que tengo de ella. No quiero perderla, el dolor mantiene viva su imagen.
- Déjala ir.
- No.
- ¿No acabas de decir que te duele mucho estar así?, ¿Por qué quieres seguir sufriendo?
- Quizá aún no me duele lo suficiente.
- Ella no regresará. Lo sabes y lo sé. – Te comprendo, estamos pasando por lo mismo.
- …
- Entonces, ¿Por qué estas corriendo? – Vuelvo a mi pregunta inicial cambiando la intención de mi pregunta.
- Porque estoy buscando
- ¿Que estas buscando?
- Una razón.
- ¿Una razón para que?
- Una razón para seguir viviendo sin ella. – Callamos y nos concentramos en el camino.
- Me gustó el licor de jamaica que probamos en la casa de nuestros amigos.
- … - Sonríes y sigues conduciendo.
Porque a todos nos paso esto en algun momento de nuestras vidas
Quiero
Quiero dejar de ser lo que los demás esperan de mí y convertirme en lo que quiero ser.
Quiero dejar de soñar en convertirme en lo que quiero ser y hacerme cargo de mi vida.
Por que lo que soy, lo que los demás esperan y lo que deseo ser nunca será mas importante que lo que soy ahora.
1 de diciembre de 2009
Cada persona
Recuerda todas las veces que dijiste que no te volverias a enamorar y recuerda cada amor que paso por tu corazon aquellos que fueron correspondidos y los que no lo fueron tanto.
Piensa que cada vez que te has derrumbado has conseguido salir, piensa en cada persona que te dedica su tiempo, sus palabras.
Piensa y solamente cree en ti, en cada decision que tomas en cada momento que reflexionas, en cada cosa que solo puedes hacer tu.
Porque la fe en ti mismo es la base de tu propio mundo, y eres tu, esa persona unica. Porque no hay ni habra nadie mas con tus mismos ideales, con los mismos sentimientos que los tuyos y mucho menos con las mismas experiencias que tu has vivido.
Porque es algo que cada dia cambias, nuevas experiencias, nuevos momentos, distintas palabras, distintas vivencias!!
Hoy no mires ni al pasado ni al futuro, tan solo el presente y vive cada segundo sabiendo esa pizquita que te va a aportar!!
Little Richard
Ready, set, go man go,
I got a girl that I love so,
[Chorus:]
I'm ready, ready, ready teddy,
I'm ready, ready, ready teddy,
I'm ready, ready, ready teddy,
I'm ready, ready, ready to a rock'n'roll.
Going to the corner, pick up my sweetie pie,
She's my rock'n'roll baby, she's the apple of my eye,
[Chorus]
All the flat top cats and the dungaree dolls,
Are headed for the gym to the sock hop ball,
The joint is really jumpin', the cats are going wild,
The music really sends me, I dig that crazy style,
[Chorus]
Going to the corner, pick up my sweetie pie,
She's my rock'n'roll baby, she's the apple of my eye,
[Chorus]
All the flat top cats and the dungaree dolls,
Are headed for the gym to the sock hop ball,
The joint is really jumpin', the cats are going wild,
The music really sends me, I dig that crazy style,
[Chorus]
Gonna kick off my shoes, roll up my faded jeans,
Grab my rock'n'roll baby, pour on the steam,
I shuffle to the left, I shuffle to the right,
Gonna rock'n'roll to the early, early night,
[Chorus]
30 de noviembre de 2009
todo estalla en mil particulas diminutas
y no queda nada.
27 de noviembre de 2009
26 de noviembre de 2009
Queda prohibido....
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
creer en Dios y no hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
25 de noviembre de 2009
La Masakre De Los Resucitados
tiemblo por las noches escondido en un rincón.
Muertos vivientes acechan mi cabaña
vi como a un humano le arrancaban las entrañas.
Intenté salir huyendo pero uno de ellos me mordió
no se cuanto tiempo me durará la razón.
Sangre envenada corre por mis venas
el infierno está hasta el culo, caminaré sobre la tierra
Busco cerebros para calmar el dolor
desmiembro a las personas porque son ellas o yo
me han disparado pero me mantengo en pie
y en un descuido me he comido a tu mujeeeeeeeeeeer!!!
Se me salen las tripas por el estómago
no siento mi brazo creo que alguien me lo arrancó.
Por mi cabeza solo pasan incoherencias
y tengo un hambre eterna que nunca cesa.
Somos legión caminando entre las ruinas
de ciudades devastadas donde ya no que vida.
En los supermercados solo venden escopetas
ya se han enterado y vienen a volarnos las cabezas.
Busco cerebros para calmar el dolor
desmiembro a las personas porque son ellas o yo
me han disparado pero me mantengo en pie
y en un descuido me he comido a tu mujeeeeeeeeeeer!!!
24 de noviembre de 2009
Love of My Life
cuando te vas
se duerme
un sueño de amor
que nunca muere
cuando no piensas en mi
donde estas donde estas?
no puedo encontrarte y yo sigo sin saber
hacia donde ir
cuando te vas tan lejos
un poco de mi
se desvanece
nada es lo mismo sin ti
donde estas , donde estas?
las horas no pasan
solo puedo esperar
que vulevas a mi
cuando recuerdes que todo a pasado
y nada te aleje de aqui
y con los años yo seguire como siempre a tu lado
por que te amo
donde estas donde estas???
no puedo encontrarte
y yo sigo sin saber
hacia donde ir
22 de noviembre de 2009
21 de noviembre de 2009
Quien conoce...
20 de noviembre de 2009
Regalo
Personas
19 de noviembre de 2009
Ocupacion
Fronteras
18 de noviembre de 2009
God bless Onán
"En aquella època tenía un amigo que se llamaba Anton, Adam o Arthur Stickler. Un día su padre lo pescó masturbándose y con cara muy seria le dijo:
—Si lo haces cincuenta veces más, morirás.
Mi amigo se quedó horrorizado.
Por miedo, no volvió a masturbarse hasta que la necesidad se hizo demasiado grande. Se hizo un calendario de rayitas, como los presos que cuentan sus días de encarcelamiento. Primero se masturbaba dos veces por semana, luego una vez por semana, luego una vez al mes. No servía de nada. De pronto llegó la vez cuarenta y nueve. Se atormentaba, las fantasías más sofocantes lo invadían. Finalmente no pudo resistirlo más. Pero antes escribió una carta de despedida a sus padres explicándoles cómo había luchado, y que ahora iba a enfrentarse con la muerte y les rogaba que lo perdonaran. Firmó 'vuestro hijo'. Metió la carta en un sobre y la pasó por debajo de la puerta del dormitorio de sus padres. Después, avanzó hacia su último acto...
Naturalmente sobrevivió. Y desde aquel momento no creyó a su padre ni una palabra más. Como un reguero de pólvora, la historia se propagó por nuestra clase. Durante el recreo nos encontrábamos en los lavabos y la conclusión común era: ¡los padres mienten!¡Abajo con ellos!¡Viva el onanismo!. Y en aquel delirio anárquico, uno de nosotros sacó un cigarrillo aplastado del zapato y lo fumamos triunfantes entre todos, pasándonoslo de uno a otro.
(p. 32, Karasek, Hellmuth, "Billy Wilder, Nadie es perfecto", Grijalbo, Barcelona 1993)
Que nadie me diga
Una vez alguien dejó de quererme por que no sabía bailar. Nunca en mi vida había llorado tanto. No lloraba por no saber bailar, sino porque dejó de quererme.
Y cuando aprendí, ya no quiso bailar conmigo.
Que nadie me diga que “si por no saber bailar dejó de quererte, es que nunca te había querido”.
Que nadie me lo diga.
Hay cosas que uno prefiere no escuchar.
17 de noviembre de 2009
Triste Historia
Construyeron un búnker donde todo el pueblo, todo, se refugiaba los días de lluvia. Que una gota de agua tocara los labios o mojara el cuerpo, era pecado mortal.
Naturalmente que hubo desertores, condenados para siempre a vivir lejos de allí porque los que habían aceptado esa religión seca se convirtieron en extremistas de la causa y bajo ningún concepto permitían disidencias.
Poco a poco el aislamiento del pueblo provocó su desaparición total del atlas y se convirtió en un desolado fortín.
Por favor, ¿alguien puede ponerle un final feliz a esta triste historia?
Mano Negligente
"Es muy difícil decir una verdad de forma exacta, aún sobre los sentimientos más íntimos- es más difícil que decir algo agradable acerca de ellos y que no es exactamente la verdad."
"It is very hard to say the exact truth, even about your own immediate feelings – much harder than to say something fine about them which is not the exact truth."
"Ponedle a alguien una máscara y éste dirá la verdad"
16 de noviembre de 2009
Fantasias sexuales
Anoche conquisté a una señora madura en una discoteca de primer nivel. Tenía buen aspecto para una mujer de 57 años.
De hecho no estaba nada mal, era muy guapa, elegante, distinguida y sin querer, me encontré pensando que quizá tendría una hija preciosa de unos 30 años.
Tomamos unas copas más, nos hicimos algunas caricias fogosas y me preguntó si había tenido un
‘Doble Deportivo’.
¿Qué es eso? le pregunté.
Es un trío con madre e hija, me contestó.
Le dije NO, muy excitado!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Tomamos unas copas más y me dijo que esta era mi noche de suerte y fuimos para su casa (pensé para mis adentros, ’se me hace realidad lo de la hija preciosa que imaginé’, ese solo pensamiento me excitaba más).
Llegamos a su edificio, en un barrio muy elegante. En el parking solo pude ver Mercedes Benz y BMW…
Subimos en un ascensor directo a su departamento, luego entramos (se me aceleró el ritmo cardíaco imaginando al monumento de hija que tendría), se quitó los zapatos y los tiró sobre la alfombra.
Encendió la luz del vestíbulo, admiré la decoración de la sala, era todo de muy buen gusto, la decoración, los muebles, la vista…
Empezó a desvestirse lentamente y luego gritó:
”Mamá, ¿todavía estás despiertaaaaaa?”
Via http://www.jomagaro.es
13 de noviembre de 2009
Un Cafe....solo!
Esta mañana, 47 personas han sido desalojadas urgentemente del bar “El balón de oro” situado en el barrio barcelonés de Sarrià. “Estábamos charlando tranquilamente y de repente los camareros nos han pedido que mantuviéramos la calma pero que abandonáramos el bar lo antes posible. No olía a gas ni parecía que hubiera habido una explosión, por lo que pensamos en un atraco. Luego un señor dijo que los atracadores no te expulsan del local sino que te roban primero, y otra señora cuyo primo es policía dijo que nos pondrían en fila frente al bar para fusilarnos o algo peor. La gente se ha puesto histérica y un señor delgado ha intentado colarse por una rejilla de la ventilación” explica uno de los testigos del suceso.
Finalmente, los camareros -que también han salido fuera del establecimiento- han explicado que uno de los clientes había pedido tomar un café solo. Cuando se lo ha terminado, la situación ha vuelto a la normalidad.
Tras el incidente, muchos han preguntado a los responsables de “El balón de oro” si están dispuestos habitualmente a satisfacer cualquier demanda de los clientes, por engorrosa o estrafalaria que sea. “Es que no es eso, coño” se lamenta Rafel Romero, gerente del local. “Lo que pasa es que te entra un señor alto con gafas oscuras y te pide ‘tomar un café… solo’, con esa pausa dramática que hizo, y ni se te ocurre vacilarle. Todos pensamos que era un recaudador de la SGAE, y aún sigo pensándolo”.
No es la primera vez que se produce una situación embarazosa en este bar. “Hace un año, entró un calvo y pidió una coronita. Justamente mi hijo tenía un disfraz de Rey Arturo y se lo hice traer. Le pusimos la corona al hombre y se armó la gorda”, reconoce Romero.
12 de noviembre de 2009
10 de noviembre de 2009
Eter
8 de noviembre de 2009
El error se agita
7 de noviembre de 2009
Orgullo y soberbia
El orgullo destroza a los humildes, los cuales son restados de valor, ante personas que poseen ignorancia y burla en lo que hacen. Aunque siempre que y cuando el orgullo sea propio y no sea el insulto, sino motivo de personal de crecimiento, será una buena herramienta para crecer como persona en todos los aspectos.
La soberbia, el amor propio de una persona por sí y para sí, burlándose y jactándose de los demás, por el mero hecho de dejarlos por los suelos.
Por estos dos motivos perdemos lo que realmente es importante, lo que nos hace disfrutar y ser felices.
Monologo
6 de noviembre de 2009
Reflexion
Buena pregunta pero bastante necia insisto (y sin citar a nadie porque no deseo ofender a nadie).
La respuesta es obvia y con un poco de lógica (muy poca por cierto) es fácil de responder.
Cada ser humano debe preguntarse en su interior y descubrirá que lo único necesario para hacer efectivo este caminar por la vida es, sencillamente, dar un paso hacia adelante con valentía y sin ninguna clase de miedo. Lo importante es dar el paso adelante (un solo paso y así es de fácil) y que el resto lo decida nuestro Destino.
Lo que sucede es que hay muchos que se aferran a "tres o cuatro" cosas que poseen (que en realidad no tienen tanto valor como ellos creen) y se conforman con eso.
NO. Hacer el camino es como ligar con una chica. Ya se sabe: ante la duda hay que lanzarse hacia la más inteligente (que muchas veces sucede que es además la más guapa del grupo). Eso es.
Es totalmente mentira que cuanto más guapa es una chica más tonta es: Eso es una falsedad inventada por las más feas. Pues caminar consiste en eso. En ligar con la mejor que tengas a "vista de pájaro", a "tiro de piedra" o a "ojo de buen cubero". Venga. Ánimo y sin miedo...
Conciencia
Es aquel tren que tomamos siempre a última hora, ya cuando todo nuestro presente está a punto de desmoronarse. Entonces decidimos dar el paso al frente, nos montamos en el último tren de la conciencia y salimos triunfadores del futuro. Es ésta una decisión que sólo los lúcidos soñadores de utopías imposibles toman para hacer verídicas y reales a éstas.
Que no son utopías de los imposibles cuando triunfa nuestra esperanza y rebasamos el límite de la realidad e, idealizando nuevas formas de manifestación humana, tomamos ese último tren y salimos a la superficie después de haber vivido tanto tiempo dentro del túnel de las incomprensiones ajenas. Tomar el último tren de la conciencia es superarse a sí mismo -batallear con nuestro otro yo- y encontrar, al final del trayecto, el nuevo amor que anhelábamos con tanto afán. Sólo los valientes se olvidan del miedo y, conscientes de lo que buscan, aman y sueñan, son capaces de alcanzar la meta a la que se llega con la osadía de romper todos los límites impuestos por los pseudopensadores de la libertad.
La libertad no es un pensamiento. La libertad no puede ser nunca una teoría filosófica ni una ideología política. La libertad es una idea florecida en el interior del sentimiento. La libertad no es tampoco, ni puede serlo nunca, un egoísmo epicéntrico de quienes buscan el poder para luego aplicarla caprichosas castraciones. La libertad primeramente es anhelo, después una querencia y, por úiltimo, una conquista que es la primera conquista de los que aman con el corazón en bandolera. Y es,igualmente, ese último tren de la conciencia (la sinconciencia plena) con el que se puede hacer realidad. Libertad es más que decir libertad. Libertad es tomar libertad al asalto y a través del sueño de las utopías realizables sin un para después ni ningún condicionante. Sin líderes capadores y sin aberrantes inconsciencias. Libertad es la sinconciencia más lúcida de todo lo existente e inexistente y es explorar dentro de su verdadero carácter. Libertad es amar a una posible Greta cuando Greta es el máximo exponente de nuestro amor. Libertad es en definitiva (concepto vorémico no más) vivir enteramente enamorado como el niño que ama al caballo de cartón y la niña que ama al niño que ama al caballo de cartón o, en otras palabras más abstractas (pero igual de valiosas) libertad es vivir enamorado como el niño que ama todos los sueños vivientes y la niña que ama al niño que ama todos los sueños vivientes.
3 de noviembre de 2009
Wild Word
Wild World SKins from Olvir on Vimeo.
Aveces encontramos canciones geniales donde menos lo esperamos... "Wild World" es una canción del cantautor ingles Cat Stevens (ahora se hace llamar Yusuf Islam por su acercamiento al mundo musulman).
Aparece en su cuarto album titulado Tea for the Tillerman de 1970.
Steven Demetre Georgiou se hizo llamar Cat Stevens porque su novia decía que tenía ojos de gato
2 de noviembre de 2009
30 de octubre de 2009
100 Cosas que tengo que hacer
2-Paracaidismo
3-Hacer un crucero
4-volar en un globo
5-Bucear (Hecho)
6-Viajar por carretera sin tener un destino fijo
7-Escalar una montaña (Hecho)
8-Visitar un volcán activo
9-Visitar todos los continentes
8-Conocer las 7 maravillas (incluídas las del mundo moderno)
9- Vivir una aventura en la selva del Amazonas o en el Triángulo de las Bermúdas
10-Tener un amigo en cada país del mundo
11- Aprender a tocar un instrumento (Hecho)
12-Hacer 10,000 fotos (Llevare unas 2.000)
13-No dormir durante 48 horas (Hecho)
14-Apostar en Las Vegas el sueldo de todo un mes
15-Tener 4 orgasmos en una sola noche (Hecho)
16-Cantar en voz alta mientras conduzco sin importar que la gente me mire y me oiga.
17-Adoptar un niño
18-Contarle a alguien la historia de tu vida, sin ocultar ningún detalle
19-Donar sangre (Hecho)
20-Ser donante de Medula osea (Hecho)
21-Mirar la Aurora Boreal (Hecho)
22-Preguntarle a una extraña si se acostaría contigo en la primera noche
23-Tener un incontrolable ataque de risa, en el peor momento posible
24-Cocinar una cena sin los ingredientes apropiados y que te salga bien
25-Participar en una orgia
26-Vestirme de smoking, llevar a mi pareja a un pisazo, dar dos palmadas y que automaticamente se baje la luz y suene "Sexual Healing"
27-Arrancarle los huevos a pulso a un pederasta
28-Conquistar el mundo
29-Viajar a Japon
30-Plantar un arbol
31-Hacer llorar a un hombre adulto a base de palabras
32-Viajar a Egipto
33-Tener mi propia gorra con dos latas de cerveza y pajitas a los lados (Hecho)
34-Ver un volcan en erupcion
35-Follarme a una japonesa
36-Tener una novia japonesa
37-Morir en japon
38-Conocer a woody allen
39-Pegarle un cabezazo a alguien y romperle los dientes o la nariz
40-Ir con la hinchada del west ham de borrachera y ver un partido
41-Mirar a través de los ojos de un niño y ver reflejada mi sonrisa y a mi mismo
42-Tener mi propio book (ya tengo algo)
43-Emborracharte y no recordar nada al día siguiente (Hecho)
44-Invitar a todos mis amigos a cenar para luego enviarles una lista de todo lo que se comieron
45-Hablar con un loro
46-Tener sexo con alguien 10 años más grande o 10 menos que yo
47-Nadar con delfines (Hecho)
48-Escuchar la frase “te amo” y tener la certeza de que quien te lo dice lo siente de verdad
49-Hablar con un desconocido como si lo conociese de toda la vida
50-Hacer un viaje por carretera sin un destino en particular
51-Fumar con una pipa
52-Ir a un carnaval vestido o disfrazado para la ocasión
53-Fingir estar terriblemente enfermo para no tener que ir a comer a casa los suegros
54-Correr desnudo por mitad de un centro comercial
55-Hacer algo que me paralice de miedo
56-Probar la heroina
57-Pegarme con un Acab cuerpo a cuerpo
58-Acabar detenido por escandalo publico
59-Colarme en una boda
60-Emborracharme hasta perder el sentido y recuperarlo en el lugar menos pensado
61-Bañarse desnudo en una playa (Hecho)
62-Interrumpir una boda
63-Jugar a la Ouija
64-Pegar a un judio
65-Escupir a la cara a un cura
66-Acariciar a un tigre y darle de comer
67-Bañarme en un lago de noruega
68-Comprar una camiseta de "Alguien estuvo en Polonia y se acordo de mi" y regalarsela a
un judio
69-Hacer 69 tonterias (Hecho)
70-Comer Hormigas y bichitos de esos raros
71-Aprender a cocinar comida Japonesa
72-Iventarse un “maratón” de películas con los amigos todo un día completo
73-Entrar en la iglesia,gritar si esta dios mientras lo maldigo por la muerte de mi canario
74-Hacerlo en un avion
75-No depender de Window (En proceso)
76-Dejar mi trabajo para perseguir un sueño
77-Leer la biblia
78-Cantar en un karaoke con una moña impresionante el Torito
79-Inventar algo
80-Ir a un concierto masivo y bailar a lo skin
81-Comprar una frago con el kino y hacer nuestra propia rave de 3 dias
82-Hacerme el cenicero e ir a Central
83-Ir a una discoteca de bacalas (Hecho)
84-Cambiarle el pañal a un bebé (Hecho)
85-Llenar de cajas de condones los carros de la peña en un Centro Comercial
86-Disparar con una Uzi, M-16 y escopeta de cartuchos.
87-Ligarme a una tia buenorra y reirme de ella (como ellas hacen)
88-Ir a un concierto Nazi
89-Pasear a un gato
90-Darme yo mismo con un taser
91-Dejarme barba
92-Ser mendigo por un dia, con la barba anterior
93-Ver una pelea de gallos
94-Dejar de hablar 3 días
95-Embarcarme en un viaje tras consumir alguna sustancia sicotrópica
96-Montarme en un avion puesto a LSD
97-Conocer un país comunista y meterme con ellos
98-Cambiar radicalmente de apariencia
99-Repetir todo lo que haya valido la pena
100-Apretar el gatillo
Oh!
Estamos atrapados en la rueda del hamster, corriendo de lunes a viernes, como roedores obstinados a los que por fin conceden un breve receso.
Apearse no es una opción, por supuesto.
Si acaso nos dejarán echar unos tragos, tomar un poco de aire, sentir a nuestro lado la ilusión de que no nos hayamos solos.
De esa ilusión viviremos el resto de la semana así que no pierdan el tiempo: piel con piel, busquen cobijo y recuperen el aliento perdiéndolo definitivamente.
29 de octubre de 2009
It's you
Yeah yeah, it's you, it's you
And I got to say...
(yeah) Aya, aya
Hey little girl, do you love me?
Oh baby, don't you know that I love you?
(yeah yeah) Come on now hear what I say
(It's You, It's You) And I got to say
(yeah) Aya, aya
Hey little girl, do you love me?
Ohhhh I'm a lonely boy looking for the love of my heart
Don't you know baby, it's you that I'm talking to love?
(It's You) And I got to say
(yeah) Aya, aya
Hey little girl, do you love me?
28 de octubre de 2009
Soy como soy
Pues sin más empiezo.
Pues soy simplemente yo. No hay otra explicación. Nadie podría ver el mundo y sentir lo que siento. Eso es lo bello. Cada uno tiene un mundo inmenso en su interior. La inmensidad es espeluznante. Soy completamente diferente del resto, así como el resto es completamente diferente de mí
A partir de ahora, seré un poco drástico en cuanto a toma de decisiones. Como he acostumbrado a ser en varias ocasiones de mi vida. Me he decidido cambiar de lleno. Empezar cada día, con más fuerzas. Sin rendirme. Sin retroceder. Siempre mirando hacia adelante, pero disfrutando del momento que se vive.
Los preceptos de mi escritura
No quiero enseñar nada
No quiero fomentar mi concienca
No quiero ser comprendido.
No quiero imponer mi punto de vista
No quiero lavar cerebros
No quiero ganar las discusiones
No quiero compasión ni idolatría
No quiero que mi ego crezca
No quiero empezar una religión
No quiero copiar a nadie, o si sienten que lo hago es porque de verdad me gusta algo.
No quiero humillar, criticar o juzgar a nadie
No quiero entender el resto de sus mundos, con el mío basta
No quiero parecer más inteligente, con más experiencia o más sabio...
No quiero que mi escritura sea un deber, sino un amor
No quiero menospreciar a nadie
No quiero su aceptación o escribir para agradarles
No quiero ser el dueño absoluto de la Verdad. Con encontrar la mía basta
No quiero hacer nada por mandato de otro
No quiero nada de nada.
Escribo porque quiero. Esta es mi forma de tranquilizar mi mente. De quedarme absorto y abstraído sin pensar en nada más. Expectante siempre acerca de cual podría ser la próxima palabra. Es mi meditación, mi pasión y mi amor. Soy feliz haciéndolo. Así sin más.
Solo quiero ser yo mismo.
25 de octubre de 2009
Sofia...II
escritas a mano con grandes interrogaciones.
Volvió a mirar el sobre. Pues sí, la carta era para ella.
¿Pero quién la había dejado en el buzón?
Sofía se apresuró a sacar la llave y abrir la puerta de la casa pintada de rojo. Como
de costumbre, al gato Sherekan le dio tiempo a salir de entre los arbustos, dar un salto
hasta la escalera y meterse por la puerta antes de que Sofía tuviera tiempo de cerrarla.
—¡Misi, misi, misi!
Cuando la madre de Sofía estaba de mal humor por alguna razón, decía a veces que
su hogar era como una casa de fieras, en otras palabras, una colección de animales de
distintas clases. Y por cierto, Sofía estaba muy contenta con la suya. Primero le habían
regalado una pecera con los peces dorados Flequillo de Oro, Caperucita Roja y Pedro
el Negro. Luego tuvo los periquitos Cada y Pizca, la tortuga Govinda y finalmente el
gato atigrado Sherekan.
Había recibido todos estos animales como una especie de compensación por parte
de su madre, que volvía tarde del trabajo, y de su padre, que tanto navegaba por el
mundo.
Sofía se quitó la mochila y puso un plato con comida para Sherekan. Luego se dejó
caer sobre una banqueta de la cocina con la misteriosa carta en la mano.
¿Quién eres?
En realidad no lo sabía. Era Sofía Amundsen, naturalmente, pero ¿quién era eso?
Aún no lo había averiguado del todo.
¿Y si se hubiera llamado algo completamente distinto? Anne Knutsen, por ejemplo.
¿En ese caso, habría sido otra?
De pronto se acordó de que su padre había querido que se llamara Synnove. Sofía
intentaba imaginarse que extendía la mano presentandose como Synnøve Amundsen,
pero no, no servía. Todo el tiempo era otra chica la que se presentaba.
Se puso de pie de un salto y entró en el cuarto de baño con la extraña carta en la
mano. Se coloco delante del espejo, y se miró fijamente a sí misma.
—Soy Sofía Amundsen —dijo.
La chica del espejo no contestó ni con el más leve gesto. Hiciera lo que hiciera
Sofía, la otra hacia exactamente lo mismo. Sofía intentaba anticiparse al espejo con un
rapidísimo movimiento, pero la otra era igual de rápida.
—¿Quién eres? —preguntó.
No obtuvo respuesta tampoco ahora, pero durante un breve instante llegó a dudar
de si era ella o la del espejo la que había hecho la pregunta.
Sofía apretó el dedo índice contra la nariz del espejo y dijo:
—Tú eres yo:
Al no recibir ninguna respuesta, dio la vuelta a la pregunta y dijo:
8
—Yo soy tu.
Sofia....III
tuvo de repente una extraña sensación. Era como si fuese una muñeca que por arte de
magia hubiera cobrado vida.
¿No era extraño estar en el mundo en este momento, poder caminar como por un
maravilloso cuento?
Sherekan saltó ágilmente por la gravilla y se metió entre unos túpidos arbustos de
grosellas. Un gato vivo, desde los bigotes blancos hasta el rabo juguetón en el
extremo de su cuerpo liso. También él estaba en el jardín, pero seguramente no era
consciente de ello de la misma manera que Sofía.
Conforme Sofía iba pensando en que existía, también le daba por pensar en el
hecho de que no se quedaría aquí eternamente.
Estoy en el mundo ahora, pensó. Pero un día habré desaparecido del todo......
24 de octubre de 2009
86400
Cada tarde, el banco retira todo lo que no pudiste gastar durante ese día. ¿Qué harías?
Por supuesto, gastarías hasta el último centimo. Cada uno de nosotros tiene ese banco. Se llama TIEMPO.
Cada mañana te acredita 86,400 segundos, y cada noche se pierde el saldo de tiempo que no empleaste, o invertiste para un buen fin.
No se abona a un balance. Tampoco te lo puedes guardar.
Cada día se abre una nueva cuenta para ti. Cada noche se quema el remanente del día. Si decides no utilizar los depósitos del día, la pérdida es tuya. No hay marcha atrás y no hay retiros para el día siguiente.
Debes vivir con los depósitos del día. Inviértelos al máximo en salud, felicidad y éxito.
El reloj sigue su marcha.....Sácale provecho al hoy. Al presente.
Si quieres saber el valor de un año, pregúntenselo al estudiante que aprobo.
Si quieres darte cuenta del valor de un mes, habla con una madre que dio a luz un bebé prematuro.
Si quieres valorar una semana, coméntalo con el editor de una revista semanal.
Si quieres saber el valor de una hora, pregúntales a los enamorados que esperan encontrarse.
Si quieres valorar un minuto, habla con alguien que perdió el avión.
Si quieres darte cuenta del valor de un segundo, coméntalo con la persona que acaba de evitar un accidente.
Y si quieres saber el valor de una milésima de segundo, pregúntale al ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
El tiempo no espera para ninguno. Aprovecha cada momento que tengas.
23 de octubre de 2009
Sofia....
no había nada de nada...
Sofía Amundsen volvía a casa después del instituto. La primera parte del camino
la había hecho en compañía de Jorunn.
Habían hablado de robots. Jorunn opinaba que el cerebro humano era como un
sofisticado ordenador. Sofía no estaba muy segura de estar de acuerdo. Un ser
humano tenía que ser algo más que una máquina.
Se habían despedido junto al hipermercado. Sofía vivía al final de una gran
urbanización de chalets, y su camino al instituto era casi el doble que el de Jorunn. Era
como si su casa se encontrara en el fin del mundo, pues más allá de jardín no había
ninguna casa más. Allí comenzaba el espeso bosque.
Giró para meterse por el Camino del Trébol. Al final hacía una brusca curva que
solían llamar Curva del Capitán. Aquí sólo había gente los sábados y los domingos.
Era uno de los primeros días de mayo. En algunos jardines se veían tupidas
coronas de narcisos bajo los árboles frutales. Los abedules tenían ya una fina capa
de encaje verde.
¡Era curioso ver cómo todo empezaba a crecer y brotar en esta época del año!
¿Cuál era la causa de que kilos y kilos de esa materia vegetal verde saliera a chorros
de la tierra inanimada en cuanto las temperaturas subían y desaparecían los últimos
restos de nieve?
Sofía miró el buzón al abrir la verja de su jardín. Solía haber un montón de cartas
de propaganda, además de unos sobres grandes para su madre. Tenía la costumbre
de dejarlo todo en un montón sobre la mesa de la cocina, antes de subir a su
habitación para hacer los deberes.
A su padre le llegaba únicamente alguna que otra carta del banco, pero no era un
padre normal y corriente. El padre de Sofía era capitán de un gran petrolero y estaba
ausente gran parte del año. Cuando pasaba en casa unas semanas seguidas, se
paseaba por ella haciendo la casa mas acogedora para Sofía y su madre. Por otra parte,
cuando estaba navegando resultaba a menudo muy distante.
Ese día sólo había una pequeña carta en el buzón, y era para Sofía.
«Sofía Amundsen», ponía en el pequeño sobre. «Camino del Trébol 3». Eso era
todo, no ponía quién la enviaba. Ni siquiera tenía sello.
En cuanto hubo cerrado la puerta de la verja, Sofía abrió el sobre. Lo único que
encontró fue una notita, tan pequeña como el sobre que la contenía. En la notita
ponía: ¿Quién eres?
Impersonalidad e Inexistencia
seguros. Por medio de la religión hemos sentado bases
para lo más temido : lo desconocido. Pero en esta práctica,
hemos creado límites para nuestra mente; el sólo pensamiento
de que después de la muerte seguiremos existiendo nos da una
seguridad que de otro modo no podríamos tener, sin embargo
esta seguridad nos ha dado la idea de que somos seres
perfectamente definidos y que no podemos sobrepasar los
mismos límites que hemos creado, por lo tanto en el caso
de que algo rompa estos límites, le tememos, y en un
intento de defender nuestras creencias existenciales
lo borramos de nuestra mente de cualquier forma posible.
Sin embargo, la vida es muy peculiar. Nuestra propia
conciencia puede a veces liberarse de los límites,
aunque sea en una muy pequeña parte. A veces, cuando
nos miramos en el espejo, y analizamos nuestra vida
desde un punto de vista externo, podemos ver cosas
horripilantes... Podemos ver que realmente hemos
actuado sin saberlo. No hemos tomado nuestras
propias decisiones, todo simplemente ha pasado
de alguna forma. Somos máquinas, y nuestro único
propósito es sobrevivir, pasar la vida, pero a
veces nos parece que no somos nosotros quienes
pasamos la vida, sino que somos simples
espectadores en un universo donde todo ya está
decidido, y donde no podemos concebir la idea
de que al terminar la vida, se termina todo.
Pero esto no nos importa mucho, porque no hay
nada que podamos hacer. Lo que nos lleva a
pensar... que somos realmente muy pequeños
en un universo inmenso.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en
un universo probablemente infinito, con
un casi infinito número de galaxias, cada
una con un inimaginable número de estrellas,
muchas de estas estrellas con planetas orbitando
alrededor de ellas, y algunos de estos planetas
albergando civilizaciones inteligentes o simples
formas de vida, no somos para nada importantes.
Piensen en esto: Qué importancia tiene un solo
humano de seis mil millones de humanos en total,
en una civilización de incontables millones?
Nuestra propia respuesta puede a veces
ser aterradora.
22 de octubre de 2009
Todo Ocurre por alguna razón
y rápidamente nos damos cuenta
de que esto pasa por que debe de ser así
para servir un propósito, para enseñar una lección,
para descubrir quienes somos en realidad,
para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.
Tu no sabes quienes son estas personas,
pero cuando fijas tu ojos en ellos
sabes y comprendes que ellos afectaran tu vida
de una manera profunda.
Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas,
pero en realización entiendes que sin que superes estas cosas
nunca hubieras realizado tu potencial,
tu fuerza, o el poder de tu corazón.
todo pasa por una razón en la vida.
Nada sucede por casualidad o por la suerte.
enfermedades, heridas, el amor,
momentos perdidos de grandeza o de pura tonterías,
todo ocurre para probar los limites de tu alma.
Sin estas pequeñas pruebas la vida seria como una carretera
recién empaventada, suave y lisa.
una carretera directa sin rumbo a ningún lugar,
plana cómoda y segura, mas empañada y sin razón.
La gente que conoces afectan tu vida,
las caídas y los triunfos que tu experimentas
crean la persona que eres.
Aun se puede aprender de la malas experiencias.
Es mas, quizás sena las mas significativas en nuestras vidas.
Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón
le das gracias porque te ha enseñado
la importancia de perdonar, de la confianza y a tener mas cuidado
de a quien le abres tu corazón.
Si alguien te ama ámalo tu a ellos no porque ellos te aman
sino porque te han enseñado a amar
y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.
has que cada día cuente y aprecia cada momento
además de aprender de todo lo que puedas aprender,
porque quizás mas adelante no tengas la oportunidad
de aprender lo que tienes que aprender de este momento.
entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca
y actualmente escúchalos y presta atención.
Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.
Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo.
Repítete a ti mismo que eres un individuo magnifico y créelo,
sino crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco.
crea tu propia vida encuéntrala y luego vívela....
Recurrentemente
Claro esa seria la forma perfecta pero aun me falta algo para completar el circulo de la muerte perfecta es la intención , tu sabes lo que verdaderamente me haga decir al carajo! Con esta puta vida que solo me trae dolor y pena , jajajajaja lanzo una carcajada al aire y me burlo de Azrael que ya estaba a mi diestra intentando aconsejarme de dejar este mundo y acompañarlo en su camino perpetuo , al fin de encuentro en paz y eso que aun no muero e podido darme cuenta que en realidad no quiero dejarlos solos
Prefiero vivir simplemente como un hombre mas que no deja
Huella a morir como un perdedor que tuvo miedo de vivir…
21 de octubre de 2009
No Doubt
La canción Don’t speak salió como el tercer single radiofónico de la banda No doubt para el disco Tragic Kingdom (1996), aunque sin embargo no fue publicado como single comercial, lo que impidió que entrase en las listas de éxitos americanas (las políticas de estas listas mandaban…), aunque sí llegó a ser número 1 en países como Inglaterra, Australia o Canadá y le proporcionó al grupo un premio como Mejor Video de Banda en los MTV Music Awards 1997 (creo que fue en esa edición…).
El tema trata sobre la relación de Gwen Stefani (la cantante) y Tony Kanal (bajista), que duró 8 años y la cantante muestra su pena porque la relación no durara más. Aunque lo que poca gente sabrá es que la canción, originalmente, la escribió el hermano de Gwen, Eric Stefani, antes de dejar la banda y se trataba de una canción de amor. Finalmente la cantante la reescribió dando forma a uno de los mayores éxitos de la banda. Curiosamente, el principio de la canción tiene un leve parecido al Dream on de Aerosmith
20 de octubre de 2009
Sin miedo al cambio
19 de octubre de 2009
18 de octubre de 2009
Dormidos
Es tan grave el ruido que hacen los amos del mundo, como tu silencio
Es tan grave el ingrediente mortal de la vacuna, como el ingrediente de tus pensamientos (el miedo)
Es tan grave la movilización de un ejército sin alma, como tu inmovilización
Es tan grave la información que ellos manejan, como tu ignorancia
Es tan grave el plan de control mundial, como tu plan de no hacer nada
Es tan grave su exceso de dinero, como tu exceso de consumismo
Es tan grave su entusiasmo por derrotarnos, como tu apatía
Es tan grave su ansia de poder, como tu falta de poder
Es tan grave el asesinato de inocentes, como tu insolidaridad
Es tan grave su arrogancia, como tu cobardía Y si sabiendo lo que ocurre en el mundo, no despiertas, estás en tu derecho. En tu derecho de elegir la seguridad de la esclavitud y la programación de tu muerte.
Pero no implores justicia cuando veas en qué se ha convertido el mundo que has elegido y ya no quede ningún ángel humano en la tierra para ayudarte…
Escrito desde HTC Hero
15 de octubre de 2009
Tener mas Fe que Miedo
Tener más fe que miedo es uno de los mejores consejos que podemos tomar en el día de hoy. Dejar de preocuparnos por lo que los demás digan o hagan. Olvidarnos de las quejas especiales que sólo uno mismo puede tener. No hay nadie como tú en el mundo... ni lo habrás jamás. No tienes que imitar a los demás con la envidia de quién cree que no tiene valor. Puedes apreciar las habilidades de otros, sus buenas costumbres, o las felices características de su temperamento, pero eso no significa que otros tengan más valor que tú.
Herbert Bayard explicó una vez: "La fórmula del fracaso es una: tengo que complacer a todo el mundo". A veces llevamos demasiado lejos el mito de que "todos tienen que estar muy contentos con lo que hago". Si no hacemos nada malo y aún así la gente (cierta gente) no nos acepta como somos, no debemos preocuparnos. No siempre es posible complacer a todo el mundo. No te preocupes por eso.
Busca en tu interior tu propio significado. Aprende a reaccionar en la vida como crees que debes hacerlo, sin que otros impongan tu sinceridad. Ya sabes que me estoy refiriendo a vivir dentro de la bondad y la paz: si aún así no te entienden, no importa. No te preocupes por eso. Tú vales mucho más. Tu vales más que todo eso. No te dejes engañar por los que te juzgan mal. NO te dejes llevar por las circunstancias que han puesto a tu alrededor (o quizás por tu mismo físico) desventajas con respecto a quienes parecen tenerlo todo.
Cuando pienses en tu propia vida, empieza a considerar que nadie podría pagar en millones de cualquier moneda legal lo que TÚ eres. Los derechos de autor pertenecen a tu Creador